En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 24 de mayo de 2017

PETROLEROS SE PREPARAN PARA REVISIÓN DEL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO CON PEMEX


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 22 de Mayo.- Con el objetivo de comenzar las negociaciones con la empresa PEMEX para la revisión del contrato colectivo de trabajo, se instaló el Consejo General de Huelga, informó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros correspondientes a la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

El entrevistado mencionó que por primera vez se estará llevando a cabo una negociación con PEMEX, esto en su carácter de empresa productiva del Estado, en donde predominará el interés de alcanzar un buen arreglo para los trabajadores.
Aunque en ese sentido, Quiroz Cruz, señaló, que el entorno económico, el de producción y los precios del crudo, no le dan a los petroleros expectativas favorables, por lo que buscarán alternativas para encontrar buenas condiciones laborales.
En ése contexto, apuntó, que si bien las condiciones no son las mejores, PEMEX, “cuando menos ha pronunciado en este tiempo, la idea de ciertas recuperaciones económicas, por parte de la empresa, por lo que se antoja un punto menos difícil de alcanzar”.

Por último, precisó, que si bien PEMEX se encuentra en una delicada situación económica a nivel nacional, por lo menos, en ésta región no ha habido un solo despido de trabajadores, es decir, se ha mantenido la plantilla laboral, aunque no es el caso del personal transitorio, en donde la cantidad de ellos si ha disminuido sensiblemente.

No hay comentarios: