En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 24 de mayo de 2017

PERSISTEN LAS MANCHAS DE HIDROCARBURO EN TUXPAN, TAMIAHUA Y CAZONES


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

TUXPAN Ver., 20 de Mayo.- Las manchas de hidrocarburo siguen apareciendo e las playas de ésta región del Golfo de México, sin que hasta el momento se haya encontrado su origen o causa, por lo que pescadores y ambientalistas piden se investigue, además de que PEMEX tome las medidas necesarias para acabar con ésta contaminación.

Las manchas de hidrocarburo se siguen presentando en las orillas de las costas de Tuxpan, Tamiahua y Cazones, es decir, se va expandiendo el área de afectación.
Pescadores de la región informan que se han venido manifestado, también, la mortandad de peces, lo que sin duda, ya es algo alarmante, pero hasta el momento no se ha realizado algo al respecto.
Ambientalistas señalan, que actualmente se encuentran 10 plataformas frente a las costas del Golfo de México, de donde sospechan podría encontrarse el origen de éste problema, por lo que piden a PEMEX retirarlas para detener la contaminación.

A finales del mes de abril, los pescadores de Tamiahua y Tuxpan, denunciaron ésta situación, por lo que las autoridades tuxpeñas, comenzaron a realizar un recorrido por sus costas, sin encontrar fuga u origen de dichas manchas de hidrocarburo.

No hay comentarios: