INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PERITOS FEDERALES TOMAN MUESTRA DE ADN A FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y AMEDRENTAN A REPORTEROS

Buscar este blog

martes, 9 de mayo de 2017

PERITOS FEDERALES TOMAN MUESTRA DE ADN A FAMILIARES DE PERSONAS DESAPARECIDAS Y AMEDRENTAN A REPORTEROS


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 8 de Mayo.- Tal y como lo anunciaran semanas atrás miembros del Colectivo en Busca de Personas de Desaparecidas “María Herrera”, a ésta ciudad arribaron peritos federales, quienes se encargaron de tomar muestras de ADN para colaborar con dicha labor, desafortunadamente, representantes de los medios de comunicación, fueron amenazados de abrirles una carpeta de investigación al momento de cubrir éste suceso.

La toma de muestras de ADN se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta donde llegaron los familiares de desaparecidos, así como los reporteros, que buscaban la información al respecto.
Uno de los representantes de los medios de comunicación, intentó tomar una fotografía para plasmar la atención que recibieron los familiares de personas desaparecidas, y en ese instante fue abordado por un presunto perito federal, quien no se identificó, pero le expresó al reportero, “te voy a abrir una carpeta de investigación”.
Por otro lado, Cora Acosta, una de las personas que acudió a que le tomaran la muestra de ADN, así como Basilisa García Díaz, manifestaron tener la esperanza de que esto sirva para tener noticias de sus familiares, por lo que externaron, “ahora si se está haciendo algo”.
Recordaron que los hijos de ambas, desaparecieron hace 6 años, en un viaje que realizaban en automóvil, desde Reynosa Tamaulipas al Estado de Veracruz, en el trayecto ya no supieron de ellos, sino meses más tarde, cuando encontraron la unidad desvalijada, siendo desde ese momento que se han dedicado a la búsqueda de ellos.

Los nombres de sus hijos corresponden a Daniel Galindo Acosta y Karla Cruz García, compañeros de trabajo, el destino del primero era la ciudad de Poza Rica, y ella se dirigía a Martínez de la Torre, pero jamás llegaron.

No hay comentarios: