En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 25 de mayo de 2017

PC REPORTA DAÑOS NO GRAVES POR EL PASO DE LA TORMENTA OCASIONADA POR EL FRENTE FRÍO 49 EN POZA RICA y PAPANTLA


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 24 de Mayo.- Durante la mañana de ayer miércoles, una fuerte tromba se precipitó sobre ésta ciudad, reportándose anegaciones en varias arterias de la ciudad, así como la caída de árboles, aunque sin pérdidas que no fueran más allá de lo económico.

En ése sentido, la Unidad Municipal de Protección Civil en Poza Rica, dio a conocer que  no se habían reportado afectaciones de consideración, esto después de haberse suscitado la tormenta, originada por el paso del Frente Frío Número 49 por la zona norte del Estado, iniciándose la precipitación alrededor de las 6:00 horas, y con una duración, de la menos 60 minutos.

Se indicó, que los anegamientos se registraron en el carril inferior del bulevard Ruiz Cortines, en el tramo que comprende de la Avenida Las Palmas al Mercado de 52, cuyo nivel del agua impidió la circulación de los vehículos, muchos de los cuales quedaron varados en el lugar donde buscaron resguardo.

Así mismo reportaron que en la calle Constitución, hubo escurrimientos de agua pluvial, que de igual manera afectó la circulación vehicular; a ello agregaron, que al menos tres instituciones educativas suspendieron sus clases, las secundarias Díaz Mirón y Veracruz, al igual que Bachilleres Poza Rica.


Por último sólo resta hacer mención, que en las redes sociales, circuló una imagen, donde presuntamente en la Escuela Secundaria Federal Número 1, de la colonia Tepeyac, en Poza Rica, habría caído un rayo en uno de los árboles que se encuentran dentro de la institución.

PAPANTLA 

En el municipio de Papantla, los daños que dejó la trmba del día de ayer, de igual manera, fueron materiales y mínimos, donde afortunadamente no hubo lesiones a personas o la pérdida de vidas.

Las situaciones tuvieron que ver con el destechamiento de viviendas, y la caída de árboles, como el registrado en la salida hacia Gutiérrez Zamora, a la altura de Soriana.

No hay comentarios: