En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 24 de mayo de 2017

ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA SE SUMAN AL PROYECTO DE JEANNY ARROYO


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 23 de Mayo.- Enrique Pozos Tolentino, Presidente del Movimiento de la Unidad Popular, Alejandro Morales Galicia, ex presidente del Comité Municipal del PRD en Papantla y Consejero Nacional del mismo partido,  Genaro López Santiago, presidente de la Asociación Por Los Que Menos Tienen y Cenecio Domínguez Cruz, Presidente de la Unión de Comerciantes, Obreros y Campesinos, dieron a conocer que se sumaran al proyecto de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alma Jeanny Arroyo Ruiz.

Pozos Tolentino, manifestó en ése sentido, “decidimos apoyar, votar y buscar el voto de la ciudadanía de Papantla, para Alma Jeanny Arroyo Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional, no fue un cheque en blanco, pedimos el compromiso público de obra pública, sobre todo de una, que ha sido motivo de movilizaciones a Xalapa y en la cabecera municipal, la carretera de Joloapan, Belisario Domínguez, Pabanco, Cedral, Sabanas de la Estancia y Martinica”.
Mencionó también que en localidades como Joloapan, están asolados por la delincuencia y que hasta les han cortado las líneas telefónicas por lo que se encuentran incomunicados, y que no ha sido solucionado por las autoridades municipales.
Genaro López Santiago, indicó que los gobernantes en turno ya tuvieron la oportunidad de servir al municipio, “y no hay avance, estamos totalmente abandonados, recorriendo las comunidades vemos ese abandono, por eso nos sumamos al proyecto de Alma Jeanny Arroyo Ruiz, que vemos es la mejor opción para Papantla”.
Aseveró que, “en las comunidades quieren un cambio en el gobierno, a los compañeros líderes quiero decirles, que Arroyo Ruiz, lo ha dicho en todas sus visitas, que debe haber un acercamiento con la sociedad, aceptamos la invitación y pronunciamos nuestro respaldo para la candidata del PRI”.
Por su parte, Cenecio Domínguez Cruz, expresó, “el cambio es con la candidata del PRI, porque hemos visto su proyecto y su trabajo, nosotros ya no podemos trabajar ni vender en el centro de Papantla, porque a las 6 o 7 ya es imposible, y por eso buscamos a una mujer, que conoce de política, el acuerdo al que llegamos con ella es de trabajar con ella y será la triunfadora”.
Alejandro Morales Galicia, afirmó, “fui militante del PRD, fui Delegado Estatal y Consejero Municipal, en el 2006 fui presidente del Consejo Municipal del PRD, hoy me sumo al proyecto de Jeanny Arroyo, creo que ya es tiempo de darle oportunidad a una mujer, porque siempre nos han gobernado los hombres y no lo han hecho bien”.
Al mismo tiempo reconoció que, “en el partido que milite, no hubo oportunidad de que se gobernara bien, una mujer debe poner la muestra a los varones de como gobernar”.
Por ello, “nos sumamos alrededor de 500 perredistas, compañeros que he movido por el liderazgo político que tengo, nosotros fuimos escalones del PRD cuando no era nada, es el tiempo de darle el voto a una mujer, porque es el tiempo de la democracia, de la equidad de género, todos tenemos la misma participación, es el tiempo de Jeanny Arroyo”.

También hablaron del partido de Movimiento de Regeneración Nacional,  MORENA, señalando que es una falsa izquierda, “con M de mentira, no tiene nada que ver con la izquierda, los invito a leer el libro de López Obrador, hace un diagnóstico de como estamos, eso ya lo sabemos, pero no propone medida para arrebatarle a los dueños del dinero el petróleo, las concesiones en donde se entregó más del 40 por ciento del territorio nacional, y no lo hace, porque si se pronuncia en ése sentido, los dueños del dinero en el país, comenzarían a atacarlo”.

No hay comentarios: