En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 16 de mayo de 2017

LA CONSTRUCCIÓN DE UN MERCADO TOTONACO PROPONE CANDIDATO INDEPENDIENTE MARTÍN GARCÍA


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 15 de Mayo.- Los locatarios del Mercado Hidalgo recibieron la visita del Candidato Independiente, Martín García Martínez, quien escuchó la serie de necesidades que predominan al interior de éste centro de abasto, tanto en materia económica como de infraestructura, además de proponer la construcción de un “Mercado Totonaco”.

El Candidato Independiente, inició la entrevista comentando, “en el caso del Mercado Hidalgo en ésta temporada existe un calor inmenso para los que laboran ahí, no tiene ventilación, sobre todo en la parte media y superior, se requiere instalar extractores”.
Otra necesidad, que tienen los locatarios, prosiguió, “son apoyos económicos para que sigan invirtiendo, regenerar su economía, hay comerciantes que no venden nada, por ejemplo los que están en la tercera sección, no tienen clientela, tenemos que promoverlos, buscar alternativas para que puedan vender sus mercancías”.
Yo les comentaba que, de lograr el triunfo, no se les iba a cobrar el piso, esa especie de impuesto; pero me dijeron que ellos con gusto lo pagarían en el caso que les consiguiéramos recursos, es más, ellos piden las facilidades para un préstamo, por lo que veríamos la manera de conseguirles ése impulso”.
Añadió, “también veo la necesidad de construir el Mercado Totonaco, tenemos que darle todo el apoyo a ésas personas que viajan desde lejos a Papantla para vender sus productos, ayudarlos con su transporte, buscaríamos para ellos un lugar específico, para que no anden por aquí o por allá, un terreno cercano a la ciudad, es el caso por ejemplo de las tineras”.

“Es un sector desprotegido, todos los días corren un riesgo al realizar su vendimia en la calle, están expuestos a sufrir algún accidente o percance, necesitamos proteger a nuestros comerciantes, tanto fijos como ambulantes”, finalizó, García Martínez.

No hay comentarios: