INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 31 de mayo de 2017

HOY INICIA PERIODO DE SILENCIO PARA RAZONAR EL VOTO


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 31 de Mayo.- Bartolo Vázquez Santiago, Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Papantla, informó que el día de hoy inicia el periodo de silencio electoral, previo al día de las elecciones el próximo 4 de junio, esto para que la ciudadanía pueda razonar su voto.

Indicó que el periodo de campaña comenzó el 2 de mayo y concluyó el día de ayer 31, “fue la fecha límite para que los candidatos de los partidos políticos e independientes, difundieran su propaganda, así como sus propuestas a la ciudadanía”.
Detalló que según el artículo 69 del Código Electoral, se establece que 3 días antes de la jornada, se abstendrán de realizar cualquier difusión de sus plataformas de campaña, o la colocación de propaganda, los candidatos y sus partidos.
Cabe hacer mención, que el periodo de silencio, apuntó, tiene por objetivo, darle a la ciudadanía tiempo para razonar su voto, “nosotros como Consejo Municipal, los invitamos a eso y que salgan a votar, que es lo que requiere la vida democrática de Papantla”.
Al cuestionarle sobre lo que podría ocurrir si se sorprende a algún candidato o partido, violentando ésta disposición legal, respondió, “nosotros como Consejo Municipal, damos trámite, recibimos cualquier petición de los representantes de los partidos políticos, que como sabemos, tienen derecho a la justicia electoral, si ellos presenten alguna queja o medio de impugnación, nosotros la recibimos y la turnamos al Consejo General, que determina si hay o no sanción y de que tipo”.
“La ciudadanía, también puede acudir a realizar sus denuncias con nosotros, o también ante la FEPADE, si es que se trata de un delito electoral”, subrayó Vázquez Santiago.

En cuanto a los paquetes electorales, informó, se tienen previstos 3 días, se inició la entrega desde el lunes y se finalizó ayer miércoles, para el Consejo de Papantla, correspondieron 211 paquetes, mientras que las boletas son 121 mil 951.

No hay comentarios: