INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): HACEN CAMPAÑA SIN RECURSOS LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Buscar este blog

viernes, 12 de mayo de 2017

HACEN CAMPAÑA SIN RECURSOS LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES


PAPANTLA Ver., 10 de Mayo.- El Candidato Independiente para la alcaldía de Papantla, Pedro Viadana González, lamentó que las leyes electorales estén elaboradas para favorecer únicamente a los partidos políticos, los que cuentan con muchos recursos económicos, lo que deja en desventaja a los aspirantes autónomos como él, a quienes sólo se les destinará la cantidad de 5 mil 500 pesos para su campaña.

Indicó que a los candidatos independientes se les tiene muy recortados en todos los sentidos, “hace unos días en los medios de comunicación, se dio a conocer que nos iban a destinar 5 mil 500 pesos para la campaña, encima, nos fiscalizan cualquier peso que nos donen”.
Agregó que la persona que les done un peso, tiene que proporcionar la copia de su R.F.C. para presentarlo ante el SAT, “pareciera que las autoridades electorales no quieren que los Candidatos Independientes participemos”.
Expresó que esta situación es muy lamentable, “ya que a todos los partidos políticos les dan millones de pesos, que provienen del dinero del pueblo, recurso que sería mejor emplearlo para obras en beneficio de la población”.
“Una señora me dijo, usted es un candidato débil, y efectivamente, los candidatos independientes lo somos porque no traemos el dinero que traen los partidos políticos, esos candidatos llegan con mucha propaganda, dádivas, en camionetas de lujo, y nosotros no”, señaló.
Para concluir, comentó, “yo no puedo decir mentiras, las leyes así están reflejadas, cero apoyo a los candidatos independientes, y todo va para los partidos políticos”.


No hay comentarios: