En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 30 de mayo de 2017

HABRÁ TRES POLICÍAS INTERMUNICIPALES EN EL ESTADO DE VERACRUZ


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 29 de Mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública, retomará el tema de las policías intermunicipales, pretendiendo establecer tres en el Estado, quedando ubicadas en el Puerto de Veracruz, Poza Rica y está en análisis otra para Córdoba o Coatzacoalcos.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Téllez Marié, después de participar en la reunión de seguridad estatal en ésta ciudad, informó al respecto que, en el caso de Poza Rica, existe la ventaja de que formalmente no ha desaparecido la Policía Intermunicipal, “legalmente todavía está constituida la Policía Municipal, aunque de facto no sea así, el servicio se cubre actualmente con Fuerza Civil”.
En ése sentido, comentó que por mucho tiempo se dejó a la Fuerza Civil en Poza Rica, y que no es conveniente que la Policía Estatal permanezca tanto tiempo en una zona, por lo que se ha movido constantemente al personal para refrescarlos con elementos nuevos que no hayan estado en esta región.
Por otro lado, añadió que por cuestiones de corrupción, se han dado de baja a 40 elementos de Tránsito en todo el Estado, en cuanto policías, existen en la Dirección de Asuntos Internos, que es el área que conoce de ésos asuntos, alrededor de 23 procesos.

También, para concluir la entrevista, señaló que desde que entró en funciones la actual administración estatal, han presentado su renuncia 400 elementos de la policía, “con algunos no hubo necesidad de instrumentarles el procedimiento, sólo renuncian y se van”.

No hay comentarios: