En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 28 de mayo de 2017

Ataque a candidato del PAN no es general


Veracruz, 26 de mayo.- El Partido Acción Nacional en Veracruz espera una jornada electoral en calma y en paz. Lo ocurrido en Cuitláhuac no es generalizado, dijo José Mancha Alarcón, Presidente del CDE del PAN en Veracruz.

El panista informó que la agresión ocurrida contra Santiago Morales Rendón, candidato a la Presidencia Municipal de Cuitláhuac, ya fue denunciada ante las autoridades y corresponde a ellos investigar el hecho.
Esta agresión en Cuitláhuac y el condenable acto de arrojar un huevo al dirigente nacional de Morena, dijo, no impactan en la seguridad de la elección.
“Espero que sea una jornada en calma, en paz, lo que ha ocurrido son hechos asilados, no hay una agresión directa a ninguno de los candidatos”.
Respecto de la agresión contra el candidato de Cuitláhuac comentó que “ya se está buscando seguridad para el candidato”.
Cuestionado por la prensa sobre el caso de Juchique de Ferrer y la candidata Lizbeth Portilla Gumersindo, a quien se le abrió un expediente en la FEPADE por presumible condicionamiento del voto, el dirigente panista afirmó que no hay tal desvío de recursos por parte del Gobierno del Estado.
“Todos los programas del Gobierno del Estado están paralizados”.
De hecho el Gobierno del Estado publicó en la Gaceta Oficial del Estado una circular en la cual se prohibe a todos los funcionarios “participar en las actividades de campaña de ningún candidato, de ningún partido”.
“Ojo, la prohibición es a todas horas. Es decir, la veda electoral que está implantando el gobierno del Estado va más allá de lo normal: los funcionarios no pueden apoyar ninguna campaña en ningún tiempo”.
Pepe Mancha insistió en que estas elecciones se están llevando a cabo, por primera vez, de manera auténtica y democrática.

No hay comentarios: