En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 25 de mayo de 2017

ACTIVARON PLAN DN III POR TORMENTA Y GRANIZADA EN TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 24 de Mayo.- Durante la madrugada del miércoles los habitantes del puerto de Tuxpan, fueron sorprendidos por la tormenta derivada del Frente Frío número 49, pero no sólo eso, sino que también se registró una granizada, que junto con las consecuencias de dichos factores, ameritó la activación del Plan DN-III.

Según los reportes extraoficiales, Protección Civil en Tuxpan, habría reportado daños en anuncios espectaculares, cableado y árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, también bardas y techos, sin que se registraran personas heridas.

Además, se registraron anegaciones en calles del centro de la ciudad, así como colonias, Electricista, Anáhuac, Tenechaco, CANACO, Murillo Vidal, Rivera, Lázaro Cárdenas, Framboyanes entre otros sectores.
Algunos informes indican que la tormenta inició a las 5:00 horas y cesó alrededor de las 6:30 horas, en donde se registraron rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora, pero lo que sorprendió a los tuxpeños, fue la caída de granizo, esto aproximadamente a las 5:30 horas.

El granizo sobre la parte norte del puerto de Tuxpan, según se sabe, habría alcanzado un área comprendida, desde la salida a Tampico, hasta la salida a Tamiahua, los daños que provocó, se dice, fueron parabrisas y vidrios rotos en algunos hogares.

Por lo anterior, se tomó la decisión, de activar el Plan DN-III, siendo que con ello, los elementos del Ejército Mexicano, iniciaron las labores de limpieza en hogares, escuelas, áreas públicas, así como la asistencia de la población que así lo necesito al presentar afectaciones, a consecuencia de la tormenta.

No hay comentarios: