En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 18 de abril de 2017

SIN AVANCES INVESTIGACIONES SOBRE AGRESIONES CONTRA PERIODISTAS EN LA ZONA NORTE


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 18 de Abril.- Sin resultados las investigaciones derivadas de denuncias, interpuestas por comunicadores de la zona norte del Estado, específicamente pozarricenses, la mayoría de los cuales han sido por agresiones con arma de fuego, en donde destaca el caso del periodista Manuel Torres, que hasta el día de hoy sigue sin esclarecerse.

Lo anterior trascendió, después de la visita que hicieran a la oficina regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en ésta ciudad, representantes del Departamento Jurídico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).
Durante ésta reunión que sostuvieron, el personal de la CEAPP, Fiscalía y periodistas agredidos, resaltaron algunas irregularidades en las investigaciones, como en el caso del Director del Semanario Presente, Jesús Villanueva, quien denunció que hasta el expediente integrado por la agresión que sufriera a tiros el pasado 2 de agosto del 2015 había desaparecido, así como también el que los elementos ministeriales nunca entregaron los resultados de los análisis a las garrafas de gasolina que habrían utilizado los delincuentes para incendiar al menos dos de sus vehículos.
Se analizó también, el caso de la reportera Lucia López, fue herida con arma de fuego afuera de su hogar, ubicado en la colonia Chapultepec, el pasado 21 de agosto del 2016, donde sufrió una perforación en el riñón, mismo que perdió, sn que hasta ahora se haya encontrado pista del o los responsables.
Así mismo, se refirió del lamentable asesinado del reportero Manuel Torres González, ultimado en el mes de mayo del 2016, al igual que los otros dos casos, tampoco registra avance alguno hasta el momento.
Igual estado guarda la agresión y amenaza que hiciera del entonces Diputado Federal priísta, Gaudencio Hernández Burgos, en contra del editor del periódico De Frente, Macario Agustín García, donde no hay avance tampoco.
Recientemente, se registro un hecho intimidatorio en contra del reportero policíaco Victor Bustamente, que trabaja para el Mundo de Poza Rica, por parte de elementos de la Fuerza Civil, quienes le cortaron cartucho y tomaron fotografías mientras éste cubría una nota relacionada con la materia de inseguridad que se vive en ésta ciudad.

Miguel Ángel Altamirano Villegas, quien encabezó al grupo de abogados de la CEAPP, dijo que éste tipo de visitas tiene como fin, precisamente constatar el avance de las investigaciones sobre las denuncias que se han interpuesto, donde comunicadores de han visto agraviados al realizar su labor periodística.

No hay comentarios: