Buscar este blog

lunes, 10 de abril de 2017

PAPANTECOS CONMEMORAN ENTRADA DE JESUS A JERUSALEM CON PROCESIÓN DEL DOMINGO DE RAMOS


Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 9 de Abril.- Con la celebración del Domingo de Ramos, la grey católica de éste municipio dio inicio a la Semana Santa, realizando con ello una procesión por las principales calles de la ciudad, continuando así con ésta tradición de fe.

El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Antonio Grajales y Lagunes, recordó a los fieles creyentes que se debe seguir el ejemplo de amor y humildad del Nazareno, en estos momentos tan difíciles para superarlos con el mismo gozo que tuvo  Nuestro Señor Jesucristo, también, que uno de los objetivos de éstas fechas es la reflexión.
Por lo que invitó a la ciudadanía a conmemorar “el triunfo del bien sobre el mal, de la justicia sobre la injusticia, y sobre todo, del amor sobre el odio, es un día muy especial en el que todos podemos crecer como pueblo de Dios siempre y cuando esa sea nuestra voluntad”.
Según la religión católica, con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, en este día se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías, acontecimiento que se encuentra relatado en el Evangelio de San Mateo, donde se anuncia su Pasión, donde las ceremonias principales del día son la bendición de las palmas, la procesión, la Misa, y durante ésta, el relato de la Pasión.
Los fieles que participan en la procesión, deben llevar en las manos ramos de palma, olivos u otros árboles, y entonar cantos adecuados, los sacerdotes y los ministros, llevando también ramos, deben ir delante del pueblo en el procesional. 

No hay que olvidar que la bendición de los ramos y palmas tiene lugar antes de la procesión, y que se debe instruir a los fieles cristianos, a que conserven en sus casas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en los hogares, los ramos bendecidos como recuerdo de la victoria pascual del Señor Jesús.

No hay comentarios: