PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

lunes, 10 de abril de 2017

MARCOS ROMERO ACLARA RUMORES SOBRE ENTREGA DE BECAS


Por Luis Alberto Xochihua


PAPANTLA Ver., 10 de Abril.- Después de que, como de costumbre, se iniciara una campaña mediática de desinformación para acusar un presunto mal manejo de las becas escolares, del ramo 033, el alcalde de éste municipio, Marcos Romero Sánchez, hizo importantes precisiones sobre el tema, para darle la información oportuna y exacta sobre el uso de estos recursos, y explica también, porque se están entregando despensas.

Inicialmente dijo, “se están beneficiando a 2 mil alumnos, quisiéramos contar con los suficientes recursos para poder cubrir todas las solicitudes que nos llegan, pero es imposible alcanzar la cantidad de más de 40 mil niños que hay en el nivel básico”.
En ése tenor señaló, “estamos haciendo el máximo esfuerzo para ayudar a quienes cubren con los requisitos de la convocatoria, como los promedios, escasos recursos, niños con capacidades diferentes, estamos haciendo esto antes de la veda electoral, ya no seria posible después del 15 de abril, pero vamos a cumplir puntualmente con la entrega en las 6 sedes”.

Sobre los criterios para pagar las becas, explicó, “se les hace entrega de 600 pesos a cada niño, más 400 pesos en despensas, recalco, que esto así lo marcan las reglas de operación, no es porque el alcalde quiera entregar las despensas, a nosotros se nos pide entregar el 60 por ciento en recurso y el 40 por ciento en despensa”.
Continuó detallando, “las despensas están elaboradas por una dependencia del Gobierno Federal que es Liconsa, que también está sujeta conforme lo marca su contrato en donde se especifica el peso, la cantidad de productos, que tienen que ser autorizadas por la SEDESOL, Congreso, Orfis, y entran también a una auditoria”.
Resaltando, “vale la pena aclarar estos puntos, ya que luego surgen ciertas dudas al ser entregadas despensas en lugar de efectivo, eso esta manejado directamente por SEDESOL y así lo marcan las reglas de operación”.


“Repito, quisiéramos llegar a más niños, pero es imposible, el tiempo es muy corto, no tenemos la capacidad, además, por ejemplo, nos llegaron 32 becas estatales, está muy difícil la situación, pero hacemos todo lo posible, junto con el cabildo, para hacerles llegar éstas becas, que suman 6 millones de pesos para éste año 2017”, concluyó.

No hay comentarios: