En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 19 de abril de 2017

El Estado de Veracruz se suma al programa federal “Soy México”

 - Enfocado a lograr que hijos de mexicanos nacidos en EU puedan tener su doble nacionalidad

  Cuitláhuac, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz se suma al programa “Soy México”, una estrategia del Gobierno Federal enfocada a lograr que hijos de mexicanos nacidos en el país vecino puedan tener su doble nacionalidad, a través del acta de nacimiento mexicana.

  Durante el evento efectuado en el Palacio Municipal de Cuitláhuac, el Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sainz, explicó que el procedimiento es sencillo, ya que el interesado puede acudir a cualquier oficina del Registro Civil —de cualquiera  de los 212 municipios— donde se recibe el certificado de nacimiento original.

  Posteriormente, es remitido al Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO) para que éste ingrese a la base de datos llamada NAPSIS, que contiene todos los registros de quienes nacen en el extranjero.

  Una vez que el RENAPO envía la validación del documento, éste se turna a las oficinas del Registro Civil para que el Oficial esté en posibilidad de levantar el acta de inscripción de nacimiento.

  Manterola Sainz reiteró que Veracruz brinda el apoyo necesario a través de las oficialías de la Dirección General del Registro Civil, y para más información, se solicita ingresar al portal del Gobierno del Estado, en la sección de Registro Civil, donde se podrá hacer la validación.

  “Juntos, sociedad y gobierno, estamos dando pasos en la dirección correcta, para atender el fenómeno de la migración desde una perspectiva jurídica,  humanitaria y de largo alcance”

No hay comentarios: