En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 19 de abril de 2017

CASI 15 MIL PERSONAS VISITARON EL TAJÍN EL DOMINGO DE SEMANA SANTA


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA


PAPANTLA Ver., 18 de Abril.- Más de 15 mil personas fueron las que visitaron las ruinas del Tajín, siendo el día más concurrido el día domingo, así lo dio a conocer, Jesús Trejo González, Subdirector de la citada zona arqueológica.

“Tuvimos una afluencia importante de visitantes, que se comportó de manera creciente en la Semana Santa, que se expresó en su mayor cantidad del día domingo, concurrieron a la zona 14 mil 795 personas”, indicó.
Explicó que para ello se conjugaron varios factores, “para muchos es el día de regreso, el final de sus vacaciones, después de visitar las playas de la región, deciden concluir con la visita a la zona arqueológica del Tajín, también porque el acceso es gratuito el domingo”.
A lo que agregó, “las temporadas bajas, que son épocas del año en los que no hay periodos vacacionales, aunque para la zona lo que hay son días bajos, como por ejemplo, lunes, martes y miércoles, en donde regularmente la menor concurrencia que puede haber es de 100 personas, pero siempre hay visitantes”.
Dijo que con motivo de la Semana Santa, el turismo que se recibió fue local, así como de otras partes de la República, Ciudad de México, así como de los Estados del Norte del país, como Tamaulipas, Monterrey, Tlaxcala, Estado de México y Puebla, principalmente.
Precisando que, “en el caso particular del mes de abril, hemos tenido un aumento de visitas, principalmente con instituciones educativas, estamos atendiendo solicitudes con motivo de los días del niño y del estudiante, que tiene que ver con alumnos de la región, así como de los Estados vecinos de Puebla, Hidalgo, Estado y Ciudad de México”.
Dentro del mismo contexto, señaló, “el arribo de turistas extranjeros a la zona se da más a principios del año, europeos y estadounidenses, que vienen con grupos de excursión, aunque se ha visto disminuido un poco, tal vez por el tema de la política exterior, así como la situación por la que atraviesa Veracruz, pero a pesar de eso”.

Y para concluir, comentó, “lo que si se ha incrementado, es la visita pública nacional, esto por factores como la apertura de autopista México-Tuxpan, que convierte a la zona arqueológica del Tajín como un destino más atractivo y cercano al centro del país”.

No hay comentarios: