En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 16 de marzo de 2017

VECINOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DENUNCIAN QUE ENTIERRAN A DIFUNTOS EN TERRENOS DE CALLES ALEDAÑAS


Por Luis Alberto Xochihua


PAPANTLA Ver., 16 de Marzo.- A través de las redes sociales, vecinos de la calle Vicente Guerrero, de la colonia Cándido Aguilar, colindante con el Cementerio Municipal, denunciaron que en ultimas fechas se está utilizando parte de la vía pública para enterrar a los difuntos.

El presidente de la Colonia Cándido Aguilar, Mauricio de Jesús Gómez, indicó que el pasado miércoles, una familia arribó a la calle Guadalupe Victoria, que colinda exactamente con terrenos del cementerio, para sepultar a un difunto.
Sin embargo, tal inhumación la realizaron en parte que le corresponde al espacio de la calle Guadalupe Victoria, que no es perteneciente al Cementerio Municipal, no obstante, ahí se realizó el entierro.
El entrevistado comentó que ya en varias ocasiones se ha hecho saber a los encargados del cementerio que no deben enterrar a los difuntos pegados a la calle, pero han ignorado tal petición, “se salieron del lindero, por mucho esas calles son de 4 metros, pero como se hicieron escalones de un metro de ancho, es por eso que está ese espacio sobrante, pero en realidad es calle”, aseguró.

Agregó que no es el único caso, sino que también así ha ocurrido en otra colonia colindante con el cementerio, en la Teresa Peñafiel, “nos dijeron que se iba a deslindar y conforme quedaran las limitantes se iba cercar con alambre, aunque los colonos quieren una barda”.

No hay comentarios: