APROVECHE...

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 16 de marzo de 2017

OBTIENEN ALUMNOS DE LA UTGZ “PRESEA AL MÉRITO CIENTÍFICO E INVESTIGADOR FRESNILLO 2017”.


GUTIÉRREZ ZAMORA VER.- Alumnos del Programa Educativo TSU Química Industrial e Ingeniería en Procesos Químicos de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora participaron con 4 proyectos en el Congreso Internacional de Investigación, realizado en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, obteniendo la “Presea al Mérito Científico e Investigador Fresnillo 2017”.

A este evento acudieron más de 500 alumnos procedentes de Francia, España, Colombia y Estados Unidos entre otros lugares. En maestro Raúl Alejandro Limón Hernández, docente de este Programa Educativo en la UTGZ, dio detalles acerca de la participación de: Eduardo Johocsan Méndez Hernández, Edgar Eduardo Fernández Govea, Javier Pérez Aquino y Félix Maldonado Santes en este congreso.
“Desde el año pasado enviamos la propuesta de proyecto que fue valorado durante un mes por un jurado, fue aceptado y se realizaron algunas correcciones para darnos de alta en este congreso realizado del 27 de febrero al 1º de marzo del año en curso, donde los alumnos presentaron un Espectrofotómetro, un Sensor Potenciométrico, la Producción de Hidrógeno y el prototipo de un Secador”, señalo el docente.
Agregó que la participación de los alumnos en esta conferencia internacional fue motivacional ya que estuvieron en una ronda de ponencias donde se notó la presencia de maestros en ciencias, doctores y los representantes de la UTGZ estuvieron al nivel competitivo de asistentes de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y del mismo Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo quienes se mostraron interesados por los trabajos de los jóvenes universitarios.
Los alumnos pudieron constatar que a los proyectos presentados en Integradora se les dio continuidad en el laboratorio y esta labor extra tuvo un excelente resultado al obtener esta medalla y la constancia de participación.
Finalizó diciendo que perfeccionaran estas actividades, especialmente con el Espectrofotómetro que dentro de la carrera de Química se ha trabajado durante 2 años vinculando el proyecto con la UNAM y la UV, presentándose en 3 congresos y próximamente en el que llevará a cabo la UAM, reforzando la participación con otros trabajos.
Destacó la labor de los estudiantes quienes a través de la dedicación y disciplina representaron a la UTGZ logrando este merecido reconocimiento internacional.

No hay comentarios: