En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 15 de abril de 2016

LOS RESTOS HUMANOS LOCALIZADOS EN PAPANTLA NO CORRESPONDEN A LOS DE LOS TRES JÓVENES DESAPARECIDOS


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

PAPANTLA Ver., 15 de Abril.- Al confirmar que los restos localizados por un grupo de Peritos de la Fiscalía General Estatal, en la comunidad de la Isla, no pertenecen a los jóvenes desaparecidos por elementos de la Policía Municipal de Papantla, el pasado 19 de marzo, hace ya casi un mes, el Fiscal Regional para la Zona Norte, Ezequiel Nevares Castañeda, dijo que se aplican 2 mil 635 acciones de búsqueda en la región y más de 6 mil en todo el Estado, además de que se ha pedido la colaboración de otras entidades.
Según los resultados de los exámenes practicados por la Unidad de Medicina Forense en la Capital del Estado, no corresponden a la genética de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años, Luis Humberto Morales Santiago, de 18 y Jesús Alan Ticante Olmedo, de 24 años, ocurrida el pasado 19 de marzo, cuando fueron detenidos por los uniformados y presuntamente entregados a la delincuencia organizada, por lo que se intensificó la búsqueda.
Nevares Castañeda, dijo que las acciones de búsqueda se lleva a cabo en hospitales, Centros de Salud, Ceresos, terminales de autobuses, brechas, carreteras y en lugares públicos, entre otros, por parte de la Fiscalía General Estatal, a través de la Policía Ministerial, desde Las Choapas, hasta Pánuco y en otras entidades, bajo el Convenio de Colaboración, así como con la Secretaría de Relaciones Exteriores, como parte de los protocolos para ampliar su localización.

HAY DOS POLICIAS PROFUGOS

Al mismo tiempo, la Fiscalía trabaja en la Investigación Complementaria, pues como se dio a conocer continúa abierta la Carpeta de Investigación, por si surgieran más datos o más responsables, en este caso de Desaparición Forzada, que ya fue acreditada, al existir elementos de peso, tras el buen trabajo jurídico realizado, lo que permitió que la Investigación llegara a la Vinculación a Proceso de los ochos Policías Municipales Detenidos Higinio Bastián Santiago, Rufino Pérez Baltasar, José Luis Ramiro García, Benito Velásquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández, José Luis Santiago Ramos, así como al propio ex director de Seguridad Pública Municipal, el “Comisario” Bernardino Olmedo Castillo.
De igual forma señaló que hay dos Policías Municipales, prófugos, implicados en la desaparición forzada de los jóvenes, por lo que ahora ya con la resolución del Juez de Control, una vez concluido el proceso intermedio, habrá de iniciarse el proceso complementario, en el que la fiscalía seguirá indagando, recabando más datos de prueba en su contra, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal, durante la Investigación Complementaria, que será otra investigación para la recavación de datos y una vez agotada esta, la fiscalía estará en condiciones de acusar formalmente a los policías municipales detenidos.

Vendrán entonces otras etapas del proceso que iniciará con la Imputación, seguida de la Vinculación, la Investigación Complementaria, la Acusación, una Audiencia Intermedia, la Admisión y Desechamiento de Pruebas, para luego celebrar el Juicio Oral, todo ello podría llevar un lapso de entre ocho meses a un año, para finalmente recibir la sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria, por lo que el caso seguirá en manos de la Fiscalía, descartándose la posibilidad de que está sea consignada a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada- SEIDO-, al menos no por el momento.

ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CELEBRARÁ 50 ANIVERSARIO EN PARQUE TEMÁTICO


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 14 de Abril.- Conferencistas de diversas partes de la República Mexicana, se estarán dando cita en el Parque Temático Takil Tsukut los días 16 y 17 de abril, para celebrar el 50 aniversario de Alcohólicos Anónimos, donde como de costumbre se trataran temas sobre el alcoholismo y su efecto devastador entre la sociedad.

Se castigará a delincuentes: Héctor Yunes


Ciudad Mendoza, Ver. 14 de abril de 2016.- “Quien quiera trabajar duro, podrá hacerlo y ganará bien. Pero los que opten por la delincuencia, no tengan duda, serán castigados”, señaló el candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, al sostener encuentros con habitantes y representantes de diversos sectores sociales y productivos de este municipio de la zona centro.

Zonas Económicas Especiales generarán condiciones favorables para el desarrollo de zonas marginadas: Pepe Yunes


Ciudad de México. 14 de abril de 2016.- La Ley Federal de Zonas Económicas Especiales propiciará condiciones de convergencia económica en favor de la población que habita el sur y centro del país sin perjuicio para el resto de los mexicanos, aseveró el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Pepe Yunes Zorrilla.

El norte veracruzano será modelo de desarrollo y buen gobierno: AFE


Tuxpan, Ver., 14 de abril de 2016.- Por su ubicación geográfica y su extraordinario potencial energético, agropecuario y marítimo, el norte de Veracruz será un modelo de desarrollo y buen gobierno durante la próxima administración estatal que encabezará Héctor Yunes Landa, aseguró hoy Amadeo Flores Espinosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

EMITE ISSSTE DE VERACRUZ MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS


Durante la temporada de calor se incrementan las enfermedades diarreicas agudas, incluyendo el cólera; los niños y adultos mayores son los más vulnerables, por lo que, la Delegación del ISSSTE en Veracruz exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar este riesgo en la salud.