En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 29 de enero de 2016

EL DOMINGO CONVENCIÓN DE DELEGADOS PARA LA CANDIDATURA A GOBERNADOR EN PAPANTLA


Por Luis Alberto Xochihua


PAPANTLA Ver., 29 de Enero.- Todo listo se encuentra para la celebración de la Convención de Delegados, para tratar lo concerniente a la candidatura a la gubernatura, por lo que ésta semana se llevó a cabo una reunión distrital de los comités municipales del PRI en ésta cabecera.

MAREA TUXPEÑA: ¿REVANCHISMO POLÍTICO EN CASTILLO DE TEAYO?

MAREA TUXPEÑA
Por Luis Alberto Xochihua

+ ¿Mano negra en Castillo de Teayo?...
+ Todo parece indicar revanchismo de ex alcalde…
+ ¿Humo blanco para diputación local en Tuxpan?



TUXPAN Ver., 28 de Enero.- Vaya que la semana pasada se vio movimiento en el Municipio de Castillo de Teayo, pues un grupo de personas tomó el Palacio Municipal, ello para exigir, primero, el desafuero del alcalde, Enrique Isidro Dimas, después su destitución del cargo, ya que aseguraban los manifestantes, éste contaba con una orden de aprehensión “por un laudo laboral”, aunque en el desarrollo de los hechos, dadas ciertas circunstancias, parecía hacer un interés oculto, por la representatividad de los cabecillas del movimiento.

SINDICO DE MECATLÁN Y FISCAL COYUTECO SE APROVECHAN DE QUE NO HABLAN ESPAÑOL PARA QUITARLES TERRENO


Miguel Tirzo Antonio, Síndico Único del Ayuntamiento de Mecatlán

Por Luis Alberto Xochihua


MECATLÁN Ver., 29 de Enero.- Cuatro indígenas totonacas, adultos mayores que no saben leer y escribir, podrían perder parte de sus tierras, debido a un amañado deslinde efectuado por el síndico municipal de Mecatlán, Miguel Tirzo Antonio, por lo que ya fue denunciado ante la probable comisión de los delitos de abuso de autoridad y daños en propiedad ajena.

ANUNCIAN QUINTO ENCUENTRO NACIONAL DE PAYASOS


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 28 de Enero.- Los payasos Canelita, Lalín, Latosín y Guitarrín, anunciaron en ésta ciudad el Quinto Encuentro Nacional de Payasos, a celebrarse del 3 al 6 de mayo próximo, teniendo como sede las instalaciones del Lienzo Charro del rancho El Rodeo, ubicado sobre la carretera Poza Rica a Cazones, en el kilómetro 44.

NO HUBO INTOXICADOS EN FUGA DE HIDROCARBURO PC POZA RICA


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 28 de Enero.- Marcelo Rivas Trujillo, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de esta ciudad, desmintió que hubieran resultado personas intoxicadas como resultado de la fuga de aceite detectado el pasado miércoles en la Colonia Revolución.

AUTOS CHATARRA NIDO DE FAUNA NOCIVA Y DELINCUENTES


Por Luis Alberto Xochihua


TIHUATLÁN Ver., 29 de Enero.- Para evitar focos de fauna nociva para la salud, así como abatir refugios para los delincuentes, en éste municipio se ha puesto en marcha un operativo para retirar de la vía pública a los autos chatarra o maceta, muchos de los cuales tienen meses abandonados en diferentes calles de la cabecera, área conurbada y comunidades.

MERECIDO RECONOCIMIENTO


Integrantes del grupo “Primavera” entregaron un reconocimiento especial al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por las gestiones y apoyos que ha realizado a favor de ese asentamiento de reciente creación luego de la manifestación efectuada la mañana de este jueves en el balcón del Palacio de Gobierno.

Reciben senadores al secretario de Hacienda, Luis Videgaray


Ciudad de México, 29 de enero de 2016.- En el segundo día de actividades de la VIII Reunión Plenaria de los Senadores del PRI y el PVEM, los legisladores recibieron al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso. La reunión estuvo encabezada por el coordinador del Grupo Parlamentario priista, Emilio Gamboa Patrón, y por el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta, Pepe Yunes Zorrilla.

Estamos listos para continuar trabajando por el bienestar de los mexicanos: Pepe Yunes


Ciudad de México, 28 de enero de 2016.- El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, participó en el inicio de los trabajos de la VIII Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y el PVEM para definir la agenda legislativa en la Cámara alta. Ahí tuvo la oportunidad de saludar al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Veracruz, el cuarto estado de más plagios


Junto con el Estado de México, Tamaulipas, Guerrero y el Distrito Federal, Veracruz es la entidad que más casos de secuestros registró durante todo el año pasado, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz: cuarto lugar en violación a DDH y desapariciones - See more at: http://e-veracruz.mx/nota/2016-01-27/estado/veracruz-2015-cuarto-lugar-nacional-en-violacion-ddh-y-desapariciones#sthash.a8FAMnkm.dpuf


Ciudad de México. Durante 2015 el estado de Veracruz ocupó el cuarto lugar a nivel nacional tanto en casos de violación a los derechos humanos como en materia de desaparición de personas, informó al Congreso federal el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez. 

Se acabó el Distrito Federal: ¡Bienvenida, Ciudad de México!


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El día llegó, ya no existe más el Distrito Federal, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgara este viernes la Reforma Política que da paso a que la Ciudad de México se convierta en la entidad 32 del país.

Humberto Moreira podrá abandonar España la próxima semana


Por EL ESPAÑOL

Madrid.- El ex gobernador mexicano Humberto Moreira podrá abandonar España la próxima semana si lo desea. Fuentes jurídicas explican que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le devolverá la próxima semana su pasaporte después de que la Fiscalía Anticorrupción haya decidido no recurrir.

Dos casos apuntan hacia posible transmisión sexual del zika, lo que indica que el virus no sólo se transmitirá por la picadura del mosquito...


MIAMI, ESTADOS UNIDOS (29/ENE/2016).-Mientras expertos médicos en todo el mundo se esfuerzan para comprender si una infección del virus de zika puede conllevar malformaciones congénitas, dos casos podrían indicar que el virus no solo se transmite a través de mosquitos, sino también sexualmente.

Fiscalía no ve vinculo terrorista en detenido con armas en Disneyland París


PARÍS, Francia, ene. 29, 2016.-La Fiscalía de Meaux, al este de París, indicó que no tiene elementos que establezcan vínculos terroristas con el hombre arrestado ayer jueves con dos pequeñas pistolas y un Corán en un hotel del complejo de Disneyland París.

Rescatan a cuatro mineros en China tras 36 días bajo tierra


BEIJING, China, ene. 29, 2016.- Cuatro mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina de yeso en el este de China el pasado 25 de diciembre fueron rescatados hoy viernes tras permanecer 36 días bajo tierra, informaron las autoridades locales.

Corea del Norte podría estar probando un nuevo misil; alerta mundial


SEÚL.- La posibilidad de que Corea del Norte lance un misil de prueba en fecha próxima ha vuelto a encender las alarmas en la comunidad mundial, en particular después de que se confirmó que Pyongyang probó algunos componentes de la bomba H.

Funcionaria que lanza ‘conjuros’ en restaurante de SLP


A través de las redes sociales circula un video en el que una mujer, a quienes los internautas la nombraron #LadyBrujería, protagoniza un altercado afuera de un restaurante en San Luis Potosí.

HSBC es blanco de ciberataque


El banco británico HSBC informó que repelió un ciberataque este viernes aunque el acceso en línea a los servicios bancarios no era posible.

LEGO incluye por primera vez un niño en silla de ruedas


29-Ene-2016 10:58 - La figurita no se comercializará hasta junio de 2016, pero ya se ha dado a conocer en las ferias de juguetes de Londres y Núremberg
Antes que LEGO, Playmobil ya había incorporado personajes con discapacidad a petición de los clientes.

GENES PODRÍAN ACTIVAR Y DESACTIVAR LA OBESIDAD


Los gemelos idénticos pueden ser iguales desde el color de sus ojos a sus comidas favoritas, pero pueden diferir en su peso, debido a un mecanismo molecular que haría que uno sea delgado y otro tenga sobrepeso, reveló un estudio.