En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Validación del padrón de “Más 65” brindará certeza a beneficiarios: Anilú Ingram


La Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines informó que el periodo de validación del padrón del programas “Más 65” pensión para adultos mayores se extendió hasta el próximo 15 de diciembre; esto para permitir que todos los beneficiarios puedan acudir a realizar este tramite.


“Exhortamos a los beneficiarios que reciben su pago a través de tarjeta bancaria a que se acerquen a las mesas de atención y a las ventanillas para realizar este proceso, es rápido y con el se fortalece el programa; garantizando que el pago llegue a quienes mas lo necesitan”; puntualizó la funcionaria federal.

El proceso de validación puede realizarse en las 27 ventanillas de atención que existen a lo largo y ancho del Estado; así como en las mil 137 sedes de entrega de pago en donde se cuentan con mesas de atención para validar a beneficiarios.

“Los documentos que necesitan presentar son copias de: acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio; para cualquier duda o aclaración ponemos a sus disposición el teléfono (228) 812 5252 extensión 102; donde personal de Sedesol podrá orientarlos”; señaló Ingram Vallines.

Existen más de 500 mil adultos mayores que se benefician con esta pensión que se paga de manera bimestral y hasta el momento se tiene contabilizada una baja del 10 por ciento del padrón, puntualizó la funcionaria.

Las ventanillas de atención se ubican en los municipios de: Tantoyuca, Panuco, Tuxpan, Coatzintla, Papantla, Poza Rica, Martínez de la Torre, Perote, Tlapacoyan, Coatepec, Xalapa, Córdoba, Huatusco, Camerino Z. Mendoza, Orizaba, Río Blanco, Boca del Río, Tierra Blanca, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas y Minatitlán.

De acuerdo a lo expresado por la Delegada Anilú Ingram este proceso permitirá que no existan irregularidades en la entrega de apoyos de este programa y durante el 2017 se podrá aperturar el sistema para que más adultos mayores puedan beneficiarse de este programa, que es un derecho para las personas mayores de 65 años que no cuenten con algún tipo de pensión.

No hay comentarios: