En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 1 de diciembre de 2016

SE SUMA ISSSTE-VERACRUZ A CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL SIDA

* En el Marco del Día Internacional de la lucha contra esta enfermedad, la Delegación del Instituto instaló un Módulo de Información...


De los 186 mil 655 personas que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, (SIDA) y que permanecen en tratamiento en todo el país, el ISSSTE en Veracruz atiende y da seguimiento a 522 pacientes con revisiones y medicación constante para el tratamiento y control de dicha enfermedad, informó la Subdelegada Médica del Instituto en Veracruz, Diana Bandala Arzamendi, en el Marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA.


La funcionaria federal señaló que el ISSSTE de Veracruz atiende pacientes con esta enfermedad en 14 Unidades Médicas y cuenta con 23 claves de medicamento antirretroviral para el tratamiento y control de este padecimiento.

Al inaugurar un Módulo de Información sobre esta enfermedad en las oficinas delegacionales, por instrucciones del Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, la Subdelegada Médica dijo que en lo que va del año se han realizado 4 mil 40 pruebas rápidas para detectar esta enfermedad de las cuales 30, que representa el 0.74 por ciento de casos, han sido detectados.

Además, debido a la detección de esos casos, unos 25 derechohabientes ingresaron para su control y seguimiento por esta enfermedad a las Unidades Médicas de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Cerró Azul, Acayucan, Pánuco y San Andrés Tuxtla, mientras que los 5 restantes no han acudido al Instituto por tener otra derechohabiencia o buscaron una instancia privada para su atención.

"La verdad es que los indicadores arrojan que la incidencia de esta enfermedad en el ISSSTE en Veracruz no es alta y creemos que es porque nuestra derechohabiencia está bien informada y buscan métodos preventivos", subrayó Bandala Arzamendi.

Para conmemorar esta fecha, la Delegación del ISSSTE en Veracruz ofreció pláticas, consejería de este tema e instaló un Módulo donde se distribuyeron trípticos y preservativos, además se elaboró un periódico mural que enfatiza la importancia de la detección de casos para su atención y tratamiento correspondiente.

El ISSSTE a Nivel Nacional, a cargo de José Reyes Baeza Terrazas, atiende a seis mil 727 pacientes con este padecimiento (5 mil 684 y mil 43 mujeres), quienes permanecen en medicación y monitoreo constante.

Cuenta con 50 clínicas especializadas en el manejo del VIH y con 23 tipos de medicamento antirretroviral para tratar este virus y mantiene un protocolo técnico que permite controlar a los pacientes, pues se monitorea su estado de salud y evolución.

"Con el fin de brindar una atención de calidad y humanismo, el ISSSTE otorga la información y ayuda necesaria a los que padecen esta enfermedad, e igualmente forma parte del Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CONASIDA), cuyo propósito es promover y apoyar las acciones de prevención y control del virus, así como de otras infecciones de transmisión sexual", concluyó la Subdelegada Médica.

Con estas acciones de prevención, el ISSSTE fomenta un México Incluyente y Próspero que impulsa el Gobierno de la República, coordinado por Enrique Peña Nieto. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir otorgando servicios de salud con calidad a todos los derechohabientes y sus familias.

No hay comentarios: