En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

jueves, 8 de diciembre de 2016

LA UTGZ ELEVA LA COMPETITIVIDAD LABORAL DE SUS EGRESADOS A TRAVÉS DE LA ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN.


GUTIÉRREZ ZAMORE VER.- Se lleva a cabo la capacitación para la gestión de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECEV) a personal de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora. Dicha actividad tiene como objetivo la Transferencia del Conocimiento para Entidades de Certificación y Evaluación de Competencias y Organismos Certificadores y está a cargo del Lic. Jesús Antonio Navarro Benítez, Jefe de Departamento de Autorización de Acreditación de Entidades de Evaluación, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).


Esta segunda etapa de Transferencia de Conocimiento Presencial está dirigida al personal responsable de la operatividad de la ECEV; a través de este taller se busca transmitir los principios normativos, conocimientos técnicos y administrativos básicos a los asistentes para facilitar el inicio de operaciones de dicha Entidad, así como la formación de su primer grupo de evaluadores.
De acuerdo a las instrucciones del Rector de esta institución educativa, Dr. Carlos Cabañas Soto, orientadas a incrementar la calidad de la enseñanza y formar profesionales competitivos mediante la educación de excelencia, la operación de la ECEV de la UTGZ contribuirá a ello, debido a que permitirá elevar la competitividad laboral de los egresados con Certificaciones en Competencias Laborales que actualmente requiere el sector productivo.
La UTGZ, también ofrecerá Certificaciones en diversos estándares de competencia en los ramos de servicios turísticos, industriales, agropecuarios, administrativos, entre otros para trabajadores, profesionistas independientes, empresarios o instituciones de carácter público o privado, que deseen incrementar su capital humano y, por ende, su productividad laboral.

No hay comentarios: