En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Entrega recepción, dentro del marco legal: Guzmán Avilés

· Al concluir se entregará un dictamen del proceso

· La permanencia de los trabajadores de confianza dependerá del periodo de su contrato

· Buscamos ahorro de recursos y menos burocracia



Luego de tomar posesión como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, habló acerca del estatus del proceso de entrega-recepción de la dependencia que encabeza, el cual ya dio inicio dentro del marco legal.
Indicó que posterior a las acciones administrativas convenientes, se procederá a las auditorías pertinentes que permitan verificar el uso de los recursos. “Se va a hacer la acción legal para poder revisar todo lo correspondiente a los recursos que se ocuparon, qué tanto debe la Secretaría, qué quedó pendiente, pero sobre todo en dónde se aplicaron estos recursos y cómo se aplicaron”.
Guzmán Avilés, mencionó que el atraso que presenta la entrega-recepción de la dependencia, se debió a la ‘toma’ de las instalaciones durante 10 días por parte de diversos grupos, previo a su llegada, sin embargo el proceso continúa y ante cualquier anomalía, se presentará el dictamen correspondiente.
Asimismo, detalló que, respecto a los trabajadores inconformes de la Secretaría, los cuales se manifestaron para exigir la permanencia en sus puestos de trabajo, aclaró que “de acuerdo a la ley, los empleados de confianza tienen un tiempo de contratación y de aquel que haya vencido su periodo, terminó su contrató y no hay ninguna acción que podamos hacer”.
El Secretario señaló que esto obedece a las indicaciones del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para reducir los gastos entre 20 y 30 por ciento en las dependencias, que generará un ahorro para el estado.
Cabe destacar, que por la noche de este jueves, Guzmán Avilés, entregó los nombramientos oficiales a los titulares de las diferentes áreas de la institución: como subsecretario de Desarrollo Rural, Agronegocios e Infraestructura, José de la Torre Sánchez; Roberto Santiago Pérez, director general de Agronegocios; Saúl Aldana fue nombrado coordinador de Infraestructura Agropecuaria; como director general de Ganadería, Christian Thomas Ovalle y Joaquín Sosa, como director general de Pesca.
De igual forma, Salvador Montalvo González, fue nombrado coordinador de Fomento a la Agroindustria Azucarera; William Charbel Kuri Ceja, titular de la Unidad Administrativa; como encargada del departamento de Recursos Humanos, Olga Hernández Mendiola; Jessica Fuentes Martínez, encargada del departamento de Recursos Financieros; el encargado del departamento de Recursos Materiales, es Rodrigo Javier de León; Armando Virgen May, fungirá como encargado del departamento de Tecnologías de la Información y Celin Argüello Alemán, se desempeñará como director Jurídico.

No hay comentarios: