En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 2 de diciembre de 2016

CAMBIA DE TITULAR JURISDICCIÓN SANITARIA NÚMERO 3 DE POZA RICA


Por Luis Alberto Xochihua

POZA RICA Ver., 1 de Diciembre.- Con el cambio de administración estatal, también sucedió la de Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en donde asumió el cargo, el médico, Gervasio Aguilar Vargas, en sustitución de Armando Kirsh Ramos.

Vargas Aguilar es propietario de una clínica ubicada en la comunidad Lázaro Cárdenas kilómetro 6, en donde también tiene su domicilio, dentro del municipio de Tihuatlán.
Es Médico cirujano con cerca de 12 años de experiencia, que ha ocupado cargos públicos, como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Tihuatlán durante la administración municipal 2011 al 2013.
Así mismo, en el 2013, contendió por la alcaldía tihuateca bajo las siglas del Partido Acción Nacional, y es después de la reciente campaña a la gubernatura, de Miguel Angel Yunes Linares, que se le invitó a tomar las riendas de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 con sede en la ciudad de Poza Rica.

En su mensaje al momento de tomar posesión del cargo, al frente de dicha jurisdicción, aseguró que habrá de esperar los lineamientos en materia de salud, que el nuevo Gobierno Estatal dicte, de igual manera que ha tenido ya acercamiento con el personal sindicalizado, para trabajar de manera coordinada y conjunta, a quienes por cierto, comentó, les fue pagada su quincena puntualmente.
"Vamos a cumplir con el mandato del Gobernador, Miguel Angel Yunes Linares, de cambia el rostro de los servicios de salud en Veracruz, quedaron atrás los años en que se utilizaban estos servicios como elemento político", aseveró.
Por otro lado, Armando Kirsh Ramos, asumió este mismo cargo, que vino ejerciendo desde el 27 de septiembre del 2014, cuyos resultados fueron hasta cierto punto objeto de observaciones, dado los recurrentes casos en la región de enfermedades como Zika, Dengue y Chicongunyia, aunque como se sabe, el presupuesto para realizar diversas acciones de prevención fueron limitados.

Así mismo, al final del acto protocolario, se inicio la entrega de las instalaciones, por parte del ex jefe de la jurisdicción, Kirsh Ramos, a Aguilar Vargas, de donde se ira viendo las condiciones en que se encuentra la misma y lo concerniente a los servicios que ofrece en esta región.
La Jurisdicción Sanitaria Número 3, atiende a 21 municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Papantla, Coatzintla, Castillo de Teayo, los de la Sierra Totonaca y colindantes con la Sierra de
Hidalgo, tiene 89 centros de salud, en donde se encuentran cinco Hospitales, uno regional y cuatro comunitarios.

No hay comentarios: