INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 5 de diciembre de 2016

ACUSAN ABUSOS A SUS DERECHOS HUMANOS ELEMENTOS DE TRÁNSITO EN TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 2 de Diciembre.- Al parecer poca fue el aguante de los elementos de tránsito municipales, ya que ante el cambio de mando, por uno con preparación de la Secretaría de Pública y se la Secretaría de Marina, como lo es Oziel Santiago González, decidieron manifestarse contra éste, argumentando una serie de presuntos “abusos”.

Fueron alrededor de 75 uniformados que salieron a las calles, animados, según ellos, por las violaciones a sus derechos humanos, pues no toleraron que, dentro de las nuevas medidas de seguridad que se vienen implementando en contra de la delincuencia organizada, fueran privados de sus teléfonos celulares.
Así mismo, también no soportaron que, con la llegada del nuevo mando a la Dirección de Tránsito Municipal, se les tomaran fotos a cada uno de ellos, calificando éste hecho como, “algo atípico”.
Los elementos de tránsito municipal, que debe decirse, no dependen del Gobierno del Estado, sino únicamente del Municipio de Tuxpan, marcharon hasta llegar a las puertas del ayuntamiento, en donde fueron atendidos por el regidor competente en ésta materia, Horacio Cruz Perlestain y el Secretario del Ayuntamiento, Julio Velázquez Capitán, a quienes les manifestaron la clase de “abusos” en su contra, culpando en todo momento de ello, al su nuevo mando, Oziel Santiago González.
Continuaron su penoso peregrinar, llevando sus quejas, ante la Fiscalía Regional y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde tomaron nota de sus señalamientos.

Por ultimo sólo resta hacer mención, que fue la semana anterior que, Oziel Santiago González, tomo el mando de la Dirección Municipal de Tránsito, quien tiene adiestramiento de la SSP y SEMAR.

No hay comentarios: