Buscar este blog

lunes, 28 de noviembre de 2016

RENOVACIÓN VIAL TOTAL EN POZA RICA MEJORA TRÁFICO


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 26 de Noviembre.- Como medida complementar en materia de seguridad víal, la Delegación de Tránsito del Estado viene llevando a cabo la instalación de señalética en zonas escolares del municipio, a fin de advertir a los conductores sobre el paso de estudiantes, para de esta manera tomen las medidas pertinentes a la hora de transitar sus unidades.

Las acciones se llevaron a cabo sobre la Avenida Puebla, en donde el personal de la Delegación de Tránsito del Estado a cargo del Delegado Héctor Tablilla Colorado, llevó a cabo la instalación de los cuadros de advertencia, donde se avisa oportunamente de la presencia de estudiantes de varios planteles educativos cercanos.
Cabe decir que estas acciones se han implementado en por lo menos otras 20 zonas escolares más de la ciudad, en donde también ha sido necesario el advertir oportunamente a los dueños de las unidades vehiculares, el que deben de incrementar la precaución, cuando transiten con sus unidades por esas áreas, acciones que se asegura se continuarán realizando.
Paralelamente con ésta situación, se están dando continuidad a los trabajos de cambios de cabezas de semáforo, en varios cruceros de la ciudad, también en donde se advierte la presencia de estudiantes, modificando aquellos que utilizaban focos convencionales, por cabezas con tecnología de LED.
Entre los cruceros en donde se han llevado a cabo estos trabajos destacan los conformados por las calles Independencia y Palmas, con lo cual sumarían un total de 35 semáforos modificados durante los últimos meses, retirando aquellos que ya reportan algún tipo de daño o desperfecto.
También se ha renovado la semaforización de cruceros como el que se encuentra sobre la Avenida 20 de Noviembre con Bulevar Ruiz Cortines, Ruiz Cortines y Avenida Palmas, Ruiz Cortines e Independencia, además de Lázaro Cárdenas y Costa Rica, Ruiz Cortines con Calle Nogal de la colonia Chapultepec, y asimismo las calles Nogal y Chopo de la Colonia Chapultepec.

Otros de los puntos en donde se llevaron a cabo estos trabajos, se destacan la avenida Pozo 13 con calle 6 y calle 4, además del bulevar Petromex a la altura del Gimnasio Municipal, en donde se han retirado aquellas cabezas de semáforo con algún tipo de desperfecto reportado.

No hay comentarios: