En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 28 de noviembre de 2016

RECONOCEN A ESCUELAS QUE PARTICIPARON EN EL DESFILE


POZA RICA VER.- Escuelas que participaron en el desfile del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, recibieron reconocimientos de las autoridades municipales dentro del acto de fortalecimiento a los símbolos patrios que estuvo encabezado por la síndico Inés Adriana Gómez García, en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.


Las escuelas que recibieron su diploma y un kid deportivo; fueron ganadores de los primeros lugares en: Primaria Manuel C. Tello, Secundaria Heriberto Jara Corona, Bachillerato UGM, Universidad UGM y el grupo independiente “Samurai Club”.

En el mismo acto se entrego diploma de reconocimiento por su participación a los maestros de educación física a nivel estatal que fungieron como jueces, Carlota Barra Pérez, Lorena Bastián Santiago y Jesús Vázquez Martínez.

Correspondió a los alumnos de Bachilleres Poza Rica realizar los honores a la bandera, así como dar a conocer las efemérides más importantes de la semana.

Alan Cuevas Loo, alumno de la misma institución hizo una reseña de Poza Rica como municipio libre, en el marco de su 65 aniversario celebrado en el
presente mes, mientras que las alumnas Erendira Cruz, Grecia Montero y Jaydi Acosta, declamaron una poesía alusiva a tres voces.
Norma Arango de Gudiri, responsable del Instituto Municipal de la Mujer, en el mensaje oficial destacó que actualmente en México 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia durante su vida.

Una de cada 2 ha sido víctima por su pareja, 26 por ciento que trabajan reportan violencia laboral y el 32 por ciento violencia comunitaria; y en ese contexto se impulsan acciones que involucran los tres órdenes de gobierno en el marco de la ley general de acceso a una vida libre de violencia.

El acto estuvo encabezado por la síndico Inés Adriana Gómez García, así como regidores, coordinadores y jefes de área.

No hay comentarios: