En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 21 de noviembre de 2016

MERECIDO HOMENAJE A MIGUEL MALDONADO


PAPANTLA VER.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ofreció un merecido homenaje a Miguel Maldonado Silva, cronista deportivo y pionero de la radio en la ciudad, en el marco del 65 aniversario de Poza Rica como municipio libre.


La primera autoridad y su esposa la maestra Araceli Sánchez de Quiroz, entregaron un reconocimiento especial a los familiares de Miguel Maldonado, quien por razones de salud, no pudo estar presente físicamente.

Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del Ayuntamiento, hizo la lectura de la reseña de vida del cronista de radio, destacando sus inicios en enero de 1964, acompañando a los grandes locutores de la XEJD.

Posteriormente en la narración de los juegos de beisbol en el estadio Heriberto Jara Corona, compartió micrófonos con los maestros de la locución deportiva como Jorge Soni Alarcón, entre otros.

En la cancha Bermúdez, trasmitió las crónicas deportivas con Enrique del Callejo, y durante su vida, desde cualquier espacio donde estuvo laborando siempre compartió lo que más le gustaba, la crónica deportiva.

Antes se proyecto un video de la última entrevista periodística que se le hizo en su domicilio, donde de viva voz, narró parte de su trayectoria, pero sobre todo, del amor que siempre le ha tenido a su familia.

Del 65 aniversario de Poza Rica como municipio libre, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que no es un aniversario que se pueda tomar a la ligera, es un aniversario distinto que se debe valorar en su justa dimensión, porque a pesar de los muchos problemas que aquejan la ciudad y adversidades, sigue de pie.

Afirmó que Poza Rica es tierra de oportunidades para las nuevas generaciones y una casa para todos nosotros, por eso dijo, debemos hacer a un lado las diferencias y solidarizarnos porque el municipio nos necesita unidos.

Agregó que es tiempo de no esperar que nos puede dar Poza Rica, sino ver que estamos dispuestos a hacer por ella, y señaló que en el gobierno que se honra en presidir trabajan con ese sentido diversificando esfuerzos y abriendo frentes desde distintas ópticas para enfrentar ese desafío.

Aseguro que por esa razón se seguirá impulsando el arte y la cultura y convencidos de que la educación es un potente motor de cambio se fortalecerán los programas de infraestructura y no se disminuirá el apoyo para los rubros de recreación y deporte, así como todas las áreas.

“Poza Rica nos ha dado mucho y lo seguirá haciendo, pero hoy requiere de sus ciudadanos y de sus familias y que con hechos y acciones le digamos: Te quiero, te quiero Poza Rica”, remato el mandatario municipal.

No hay comentarios: