En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 4 de octubre de 2016

UNO DE LOS MILITARES EMBOSCADOS EN CULIACÁN ERA DE GUTIÉRREZ ZAMORA


Por Luis Alberto Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 3 de Octubre.- Uno de los soldados que murió en la emboscada ocurrida contra un convoy militar en Culiacán, era de origen zamoreño, quien el pasado domingo fue sepultado en su tierra natal, después de que sus compañeros de armas del 7º Batallón de Infantería con base en Coatzintla, le rindieran sus honores correspondientes.

Se trataba de Miguel Vázquez García, quien formó parte de la 24 compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de San Ignacio Sinaloa, con grado de Cabo Conductor, quien formó parte del convoy emboscado en la comunidad de Tatacoyapa, Culiacán, el pasado 30 de septiembre.
Éste fin de semana su restos mortales fueron trasladado al municipio de Gutiérrez Zamora, para que sus familiares y amigos le dieran cristiana sepultura, finalizando así una vida con más de dos décadas prestando sus servicios militares, en favor de la nación.
Fue el pasado domingo que sus compañeros de armas, del 7º Batallón de Infantería con base en Coatzintla, se sumaron al duelo de los familiares del cabo conductor, Miguel Vázquez García, quienes arribaron al domicilio de éste para ejecutar los honores fúnebres.
Posteriormente, por la tarde, después de que la banda de guerra militar entonara el toque de silencio, acompañaron a Vázquez García, hacia su ultima morada en el Panteón Municipal de Gutiérrez Zamora, arribando en punto de las 17:00 horas.
Los mismos soldados cargaron en sus hombros al compañero caído en acción, dentro de la lucha que emprende el Gobierno Mexicano en contra de la delincuencia, posteriormente, su madre, esposa y otros familiares, abrieron el féretro para verlo por última vez y despedirse de su ser querido.

Por otro lado, los mandos militares presentes, al dirigir una palabras a los dolientes y presentes, resaltaron del Cabo Conductor, Miguel Vázquez García, que era un elemento que se destacó por ser honesto, trabajador, respetuoso y valeroso.
Miguel Vázquez García, contaba con 46 años de edad, desde 1992 ingresó a las filas de la milicia, vivía en la Colonia Los Pinos, de quien se dijo, al parecer estaba por jubilarse el año próximo, sin embargo, con su partida, deja a dos hijos y a su esposa.
Como se recordará, el pasado 30 de septiembre, elementos militares fueron emboscados en la comunidad de Tatacoyapa, al norte de Culiacán, en donde al instante murieron 4 soldados, mientras que, uno que había quedado herido, perdió la vida poco después.

Según algunos informes, el convoy militar transportaba a un hombre lesionado, en calidad de detenido, dentro de una ambulancia de la Cruz Roja, procedente de Badiraguato, después del artero ataque, los delincuentes robaron la ambulancia que transportaba al lesionado, rescatando así al detenido.

No hay comentarios: