INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): “Veracruz vive una emergencia en materia de seguridad, finanzas públicas y empleo”: Gobernador Yunes

Buscar este blog

domingo, 4 de septiembre de 2016

“Veracruz vive una emergencia en materia de seguridad, finanzas públicas y empleo”: Gobernador Yunes

- Expresó su solidaridad y compromiso con todos los familiares de personas desaparecidas...

- Pedirá al Presidente Enrique Peña Nieto su intervención para enfrentar esta crisis...

El Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que Veracruz vive una situación de emergencia e informó que dirigirá una comunicación formal al Presidente Enrique Peña Nieto solicitando su intervención urgente para enfrentar esta crisis en seguridad, finanzas públicas y empleo.

“Es mi obligación decirle a los veracruzanos que estamos viviendo un momento de emergencia que el gobierno actual deja correr porque quiere entregar a Veracruz en las peores condiciones; quiere que esta emergencia se profundice aún más y le apuesta que le vaya mal al nuevo gobierno”, subrayó.

El Gobernador Yunes manifestó que en materia de seguridad han crecido los delitos de alto impacto. “Balaceras y secuestros, luchas en la calle por el control de la ciudades, enfrentamiento entre cárteles, crecimiento del homicidios y secuestros: descontrol absoluto en el Estado; hay pánico entre la población".

Dijo que solicitará al Presidente de la República intervenga de manera urgente en Veracruz enviando elementos de cualquier corporación federal a hacerse cargo de las tareas de seguridad, que no pueden seguir en manos de Duarte.

Por otra parte, dio a conocer que en el último mes, las 3 agencias calificadoras más prestigiosas a nivel global, dieron una calificación negativa a la situación crediticia y financiera del Estado de Veracruz.

“Esto afecta directamente a la ciudadanía porque obliga a la administración estatal a destinar mayor cantidad de recursos de su presupuesto para el pago de deuda, dejando de invertir en las necesidades de los veracruzanos”, dijo.

Manifestó que las causas de las observaciones negativas de las calificadoras hacia Veracruz son los altos niveles de deuda, que el gobierno estatal gasta más de lo que ingresa, un exorbitante incremento del gasto en la nómina, la nula transparencia, un aumento del pasivo circulante, y las inconsistencias en la información financiera que han presentado.

Agregó que pedirá la intervención del Gobierno Federal para que las finanzas públicas dejen de ser desfalcadas, para evitar más endeudamiento, para evitar que los recursos públicos se vayan al pago de nómina y para exigirle a Duarte que inicie el proceso de entrega recepción al gobierno electo.

Yunes Linares dijo que permanecerá atento a lo que sucede en Veracruz. “No podemos de ninguna manera seguir permitiendo que esta situación que cada día se agrava, sea consentida por el actual Gobernador”.

También informó que pedirá al Congreso del Estado, a partir del mes de noviembre, analice la permanencia del Fiscal General del Estado porque es evidente que es cómplice en la violación de Derechos Humanos a miles de familias que han sido afectadas por la delincuencia.

El Gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas de desaparecidos. “Es un mensaje de afecto y de comprensión a miles de familias veracruzanas en un tema que lastima. En mi gobierno esta situación no se producirá, no ocultaremos la realidad y evitaremos que esa realidad se presente”.

No hay comentarios: