En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 2 de agosto de 2016

Aumenta tarifa de luz por segundo mes consecutivo


Ciudad de México (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este lunes, se registró un nuevo aumento en las tarifas eléctricas de los segmentos industrial, comercial y doméstico de alto consumo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que para el mes de agosto habrá un aumento de entre 5.2 y 7.5% para el segmento industrial contra lo que se pagaba en el mismo del 2015.

Para el sector comercial el alza es de entre 7.8 y 9%, para el doméstico de alto consumo es de 8.9% y para el de bajo consumo, la tarifa se mantiene en 2% menor al cierre del 2015.

Los aumentos se deben a los incrementos de precios de los combustibles para generar energía eléctrica (combustible y diésel).

En el pasado mes de julio, las tarifas registraron un aumento, luego de 18 meses a la baja, el cual fue de 2 y 5% en el segmento industrial, el comercial fue de 5 a 7% y el doméstico de alto consumo de 6.8% respecto al mismo período del 2015.

La CFE destacó que a pesar de las alzas, existen “disminuciones importantes” de diciembre del 2014 a la fecha, ya que las tarifas industriales disminuyeron entre 17 y 27 en ese periodo, las comerciales de 1 a 13% y 1.4% las de hogares de alto consumo.

No hay comentarios: