En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 29 de julio de 2016

REAPERTURAN ANTIGUO CAMINO A EL MORRO


GTZ. ZAMORA, VER.-28/JULIO/2016.- TRAS 17 AÑOS DE PERMANECER EN EL OLVIDO, ESTE MEDIO DÍA, LA LIC. LETICIA DELLONG CAPELINI, PRESIDENTA MUNICIPAL, ACOMPAÑADA DE SU COMUNA; DE LA SUB AGENTE MUNICIPAL, SRA. MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ VÁZQUEZ Y DE NUTRIDA CONCURRENCIA QUE SE DIO CITA EN ESTE EVENTO, PROCEDIÓ A LA REAPERTURA DEL ANTIGUO CAMINO A LA COMUNIDAD “EL MORRO”.


COMO SE RECORDARÁ, LA INUNDACIÓN DE OCTUBRE DE 1999, EROSIONÓ UN TRAMO DE ESTE CAMINO, DEJÁNDOLO INUTILIZADO; SUS DEPLORABLES CONDICIONES, REPRESENTABAN SERIO PELIGRO PARA LOS TRANSEÚNTES, QUE TENÍAN LA NECESIDAD DE UTILIZARLO.

Y TRAS 17 AÑOS, ESTE DÍA, LA ALCALDESA ZAMOREÑA ABRE NUEVAMENTE A LA CIRCULACIÓN, ESTA IMPORTANTE VÍA DE COMUNICACIÓN QUE ACERCA A LAS COMUNIDADES DE “EL MORRO” Y MACARENA ARRAZOLA CON LA CABECERA MUNICIPAL.

ADEMÁS, LA PRESIDENTA MUNICIPAL, REALIZÓ LA ENTREGA FORMAL DE LOS PUENTES “EL MORRO 1” Y “EL MORRO 2”, DEBIDAMENTE CONCLUÍDOS. AMBOS PUENTES FUERON CONSTRUIDOS CON RECURSOS FEDERALES; POR ELLO, EN SU MUY APLAUDIDO DISCURSO, LA MUNÍCIPE AGRADECIÓ EL DECIDIDO APOYO DEL PRESIDENTE DE MÉXICO ENRIQUE PEÑA NIETO.

POR SU PARTE, EL GOBIERNO MUNICIPAL, ADQUIRIÓ, UNA FRACCIÓN DE TERRENO, PROPIEDAD DEL SR. JOSÉ LUIS CAMACHO, MISMA QUE RESULTABA INDISPENSABLE PARA LA CONCLUSIÓN DE ESTE PROYECTO. Y CONSTRUYÓ LOS TERRAPLENES DE ACCESO A AMBOS PUENTES, LA PINTURA DEL PUENTE “EL MORRO 1” Y LA CONSTRUCCIÓN DE LOS ALEROS DE LOS ESTRIBOS Y BARANDALES DEL PUENTE “EL MORRO 2”, ADEMÁS DEL REVESTIMIENTO CON GRAVA DE SABANA EN UN TRAMO DE CASI 300 ML DE ESTE CAMINO.


LA SUB AGENTE MUNICIPAL DEL MORRO, SRA. MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ VÁZQUEZ, ELOGIÓ EL DESEMPEÑO DE LA LIC. LETICIA DELLONG CAPELINI AL FRENTE DEL GOBIERNO MUNICIPAL Y RECONOCIÓ QUE SIN SU INICIATIVA, ESTA VÍA CONTINUARÍA EN EL OLVIDO.

LA REAPERTURA DEL ANTIGUO CAMINO AL MORRO Y LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS PUENTES “EL MORRO 1” Y “EL MORRO 2”, REPRESENTABA UNA DE LAS MAYORES DEMANDAS DEL PUEBLO ZAMOREÑO.

POR ÚLTIMO, LA ALCALDESA ZAMOREÑA, ARRANCÓ LA OVACIÓN DE LA CONCURRENCIA, AL CONCLUIR SU DISCURSO, DICIENDO: “SEÑORAS Y SEÑORES, AMIGOS TODOS: AQUÍ TIENEN SU CAMINO AL MORRO CON SUS DOS PUENTES. PALABRA CUMPLIDA”.

No hay comentarios: