PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

domingo, 24 de julio de 2016

REALIZAN JORNDAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA Y CERVICOUTERINO


Papantla, Ver. 23 de julio de 2016. El Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez a través de la dirección de Salud, realiza jornadas médicas de la mujer, con el objetivo principal de prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, realizando exploraciones clínicas para detectar a tiempo estas enfermedades y tratarlas a tiempo, llevando este beneficio a las comunidades del municipio.

La directora de Salud, doctora Thelma Gonzáles Gómez, precisó que las jornadas iniciaron en la comunidad Vista Hermosa de Anaya, donde se beneficiaron a 30 mujeres, en una primera etapa con exploraciones, y posteriormente en segunda etapa se entregaron resultados de Papanicolaou y se brinda tratamiento a quien así lo requiera con medicamentos, esto de manera gratuita.
Estas jornadas continuarán en otras comunidades, ya que la prevención es la clave para hacer frente a estas enfermedades que representan la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país, por lo que se trabaja de manera permanente, a la par de continuar fomentando estilos de vida saludables para la población en general, evitando otras enfermedades como la diabetes y sus complicaciones.

No hay comentarios: