INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

INVITACIÓN AL PÚBLICO EN GENERAL

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 29 de julio de 2016

LLAMAN A PREVENIR LA HEPATITIS EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA ESTA ENFERMEDAD


Papantla, Ver. 28 de julio de 2016. Al conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra la Hepatitis, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, hizo un llamado a toda la población a fortalecer las medidas de prevención, para lo cual se instaló un módulo de información en el parque central, dando a conocer en que consiste la enfermedad y las acciones para prevenirla, motivando la participación de los niños, quienes realizaron dibujos después de ser informados.

La directora de Salud, doctora Thelma Gonzáles Gómez, precisó que el lema de este año es “Prevenir la Hepatitis, actuar ya”, destacando la importancia de las medidas de prevención, ya que la mayoría de los pacientes no se enteran que están infectados, pues la hepatitis puede ser asintomática por mucho tiempo hasta una etapa avanzada, cuando ya ha dañado el hígado, a veces de manera irreversible.
La hepatitis es una inflamación del hígado causada por una infección viral, entre los principales síntomas se encuentran, fatiga, disminución del apetito, dolor en el abdomen y orina oscura entre otros, las medidas de prevención incluyen no consumir agua ni alimentos contaminados, no compartir objetos personales y mantener las medidas básica de higiene como el lavado de manos.

No hay comentarios: