PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

domingo, 12 de junio de 2016

ENTREGAN CONSTANCIA DE MAYORÍA A DIPUTADO ELECTO DEL PAN PRD EN TUXPAN


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 12 de Junio.- El presidente del Consejo Distrital del Consejo del Organismo Público Local Electoral (OPLE), hizo entrega la noche del sábado, de la constancia de mayoría a Arturo Esquitin Ortiz como propietario y a Raúl Hernández Gallardo como suplente, que acredita al primero en mención, como Diputado Local Electo por éste distrito.

Lo anterior sucedió después de concluir el recuento de 148 paquetes electorales, de 372 en total, de la elección a Diputado Local por éste distrito de Tuxpan, tras las presuntas irregularidades presentadas durante el cómputo distrital.
Según los resultados, ya oficiales, la Alianza para Rescatar Veracruz, del PAN – PRD, obtuvo el triunfo con 37 mil 647 votos, por otro lado, la integrada por el PRI, PVEM, PANAL, AVE, denominada Para Mejorar Veracruz, alcanzó 30 mil 773, MORENA, que se consolidó como la tercera fuerza en éste distrito logró captar 24 mil 38 votos.
Por otro lado, el Partido del Trabajo llegó a los 1 mil 894 votos, Encuentro Social, 1 mil 129, Movimiento Ciudadano 829, el Partido cardenista 113, candidatos no registrados 63, y finalmente 3 mil 390 sufragios anulados.

Así, al final del recuento, se declaró válida la elección y se procedió a entregarle la constancia de mayoría a la fórmula ganadora, del PAN – PRD, integrada por Arturo Esquitin Ortiz como propietario y a Raúl Hernández Gallardo como suplente, quienes hicieron un llamado a la unidad, comprometiéndose a trabajar sin distingos partidistas, en favor de la ciudadanía.

No hay comentarios: