PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 22 de septiembre de 2015

Evencio Tovar, ante la Fiscalía de Servidores Públicos


Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 20 de Septiembre.-Convertidos en los principales “coyotes”  de la región y al ver sus intereses amenazados, los hermanos Evencio y Pastor Tovar Vázquez, están echando mano de todos los medios a su alcance e incluso desviando recursos y otros apoyos del ayuntamiento de Espinal, para el pago de abogados que les lleven el caso de despojo de la empresa “Almacenes de Jugos y Cítricos de México, -SAPI- S. A de C.V.”, según se señala,  por lo que se encuentran con un pie en la cárcel, además de que se podría iniciar un Juicio de Desafuero en su contra, al ser denunciado ante la Fiscalía de Servidores Públicos en el Estado.

ANTE INSEGURIDAD SURGEN GUARDIA CIVILES


Por María Elena Ferral


Papantla, Ver., 21 de Septiembre.-Debido a que en los últimos días los niveles de inseguridad en la comunidad de Emiliano Zapata, se han disparado y las corporaciones policiacas, brillan por su ausencia, los habitantes de ese lugar, decidieron mediante una Asamblea imponer un “toque de queda” y al mismo tiempo conformar grupos de vigilancia nocturna, a los cuales han denominado guardias comunitarias, informó este lunes el agente municipal, Gumersindo González Sánchez.

ABIGEATO FUERA DE CONTROL EN PAPANTLA


Por María Elena Ferral 

Papantla, Ver., 20 de Septiembre.-“Lamentablemente seguimos teniendo algunos problemas con el robo de ganado y la cuestión es que también muchos de los compañeros ganaderos, no denuncian por la falta de confianza a las autoridades ministeriales, tenemos conocimiento de que se han robado reces en la zonas de PitalTaracuán, El Chote, Casa Blanca y otras de la zona del llano papanteco, que están cerca del vecino Estado de Puebla”, denunció el presidente de la Asociación Ganadera Local, Gilberto Rubio Ruiz.  

DENUNCIAN MATANZA MASIVA DE PERROS


POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

Papantla, Ver., 20 de Septiembre.-La Asociación Civil “Todo Por La Naturaleza”, que se dedica a promover y realizar acciones en materia de protección a los animales, a través de sus activistas en ésta ciudad, lanzó una alerta con respecto al peligro de envenenamiento que sufren gatos y perros, callejeros y mascotas, así como también da a conocer alguna recomendaciones para evitar estos actos criminales. 

CONSTRUCTORES DE LA ZONA NORTE DESCAPITALIZADOS


Por Luis Alberto Xochihua


POZA RICA Ver., 21 de Septiembre.- Debido a la situación económica que predomina en el país, actualmente los constructores y demás empresarios enfrentan un oscuro panorama que obstaculiza y complica su sustentabilidad, la descapitalización, lo cual ha generado entre las instituciones bancarias desconfianza para con dicho sector, por lo que no pueden obtener créditos para financiarse, lo que a su vez, les impide participar en ciertos esquemas federales para la realización de obras.

EFECTO DEL NIÑO PROLONGARÁ CALOR EN LA ZONA NORTE


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 20 de Septiembre.- “Según los pronósticos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Protección Civil Estatal, el Efecto del Niño Fuerte, es una situación que esta superando lo que hubo en el 98, nos dice el pronóstico que el otoño será con abundante calor, poca lluvia y el invierno será frío y con constantes precipitaciones, lo anterior con efectos hasta la primavera del 2016”, informó el titular de la CAEV en éste municipio ostero, Mario Alberto Ortiz Sanabia.

SIGUEN ACCIONES DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD


POZA RICA Ver.- Con el apoyo del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se han reforzado las acciones de limpieza en la ciudad, con la intención de lograr las metas que permitan contar con un Poza Rica limpio y saludable, expresó el director del ramo Roberto López Almora, en el acto de fortalecimiento a los símbolos patrios.

Aseguran a mujer por robo en Suburbia


Poza Rica, Ver., 21 de septiembre de 2015.- Elementos de la Fuerza Civil conurbación Poza Rica, presentaron ante la Fiscalía correspondiente a una persona del sexo femenino de 19 años de edad, por robo a la tienda departamental Suburbia.

Reafirman Policía Estatal y Marina compromiso con seguridad de los veracruzanos


Champotón, Campeche; 20 de septiembre de 2015.- En el marco de la graduación de 221 hombres y 18 mujeres del cuerpo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en las instalaciones de Marina de Campeche, el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, agradeció a nombre del Estado de Veracruz al Almirante Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su amplio e invaluable apoyo para mantener la seguridad y la paz en la entidad.

ALCALDE INICIÓ LIMPIEMOS MÉXICO


POZA RICA Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, puso en marcha el programa “Limpiemos México”, e invitó a toda la población a sumarse a las acciones que nos permitan tener el Poza Rica que todos queremos, más limpio y saludable.

La inversión es el vehículo para generar crecimiento económico: Pepe Yunes

* Llamó a la iniciativa privada a generar esquemas de co-participación con el sector público para paliar los recortes presupuestales federales...


* El Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado se reunió con la Delegación Estatal de la Canadevi...


Boca del Río, Ver. 21 de septiembre de 2015.- Hay que considerar la posibilidad de enfrentar la caída de la inversión a través de gasto público, con esquemas de co-participación con la iniciativa privada, afirmó el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.

Hay que hacer a un lado las palabras fáciles, el populismo y la demagogia: Pepe Yunes


Orizaba, Ver. 19 de septiembre de 2015.- Es momento de reflexionar sobre el perfil de futuro, el porvenir que queremos para el estado, aseveró el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla, quien sostuvo que “hay que dejar a un lado las palabras fáciles. Hay que hacer a un lado el populismo y la demagogia, y con mucha responsabilidad empezar a concentrarnos en perfilar, con el esfuerzo conjunto y compartido, las acciones que le puedan cambiar el rostro a Veracruz”.