PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA...

Buscar este blog

martes, 6 de octubre de 2015

NO RECIBEN PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL PESCADORES TUXPEÑOS


Por Luis Alberto Xochihua


TUXPAN Ver., 5 de Octubre.- Ya casi al finalizar el año, los pescadores que venían siendo beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, denuncian que hasta el momento no han recibido tal apoyo, y se dicen afectados, ya que han visto muy afectada su situación económica por las vedas.

Los pescadores de la Cooperativa del Puente de Tampamachoco, informaron que regularmente el apoyo se les ha entregado en el mes de julio, sin embargo, ya en octubre, nada del recurso han visto.
También, que serían alrededor de 60 millones de pesos lo que tendrían que recibir por concepto del Programa de Empleo Temporal, recursos que aseguran, se emplean para sobrellevar la época de vedas, adquisición de equipo, y solventar gastos en el hogar.
Refieren además, que en los últimos años, ésta situación se va tornando difícil para ellos, insistiendo, por las vedas, el clima, el descenso de la cantidad de algunas especies debido a la contaminación, por lo que, también, al no recibir el apoyo económico, y ante la necesidad del sustento familiar, varios de los pescadores, dejan dicha actividad y buscan otras fuentes de empleo.


No hay comentarios: