INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): INICIA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN POZA RICA

Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2015

INICIA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL EN POZA RICA


POZA RICA VER.- Como parte de las actividades del Consejo Municipal de Imagen Urbana, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, puso en marcha la campaña de Educación y Cultura Vial Poza Rica 2015, cuyo objetivo principal es sensibilizar a los ciudadanos conductores de vehículos la importancia de respetar y cumplir con las disposiciones de la Ley 561.

La campaña también va dirigida a los peatones para su seguridad y protección, para lo cual se distribuirán trípticos en los cuales se emiten recomendaciones para que conozcan como deben conducirse o desplazarse en los espacios públicos y vialidades de la ciudad a fin de proteger su integridad y la de su familia.
Se dio a conocer que la campaña contempla las fases de identificación y preparación de cruceros, formación y capacitación de brigadas, elaboración de trípticos y lonas.
La campaña dio inicio sobre la avenida Heriberto Kehoe y avenida 12 Oriente en pleno centro de la ciudad, donde el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, así como el vicerrector de la Universidad Veracruzana, José Luis Alanís, distribuyeron trípticos entre los conductores.
La idea fue concientizarlos sobre el respeto a los altos, no usar el celular mientras manejan, no invadir los pasos peatonales, no manejar en estado de ebriedad entre otros.
En la campaña participan de manera directa el Consorcio Empresarial, autoridades de Tránsito, la Universidad Veracruzana y el gobierno municipal.

No hay comentarios: