Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

RETOMAN TRABAJOS DE LA RUTA DE LOS KILÓMETROS EN TUXPAN


Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 16 de Febrero.- Después de varios años de insistencia, así como de orquestar manifestaciones, una tras otra, al parecer, los habitantes de la zona conocida como de Los Kilómetros, podrían ver en buenas condiciones a la red carretera, ya que los trabajos de rehabilitación se reiniciaron.

Lo anterior fue posible debido a que la Secretaría de Finanzas por fin liberó los recursos correspondientes para pagarle a la compañía encargada de realizar estos trabajos.
Según el mismo patronato pro-rehabilitación, ya se le está pagando a la empresa constructora, por lo que los trabajos se reanudarán, eso gracias a las gestiones que vinieron realizando ente el Gobierno del estado.
En ése sentido recordaron que recientemente sostuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien no sólo se comprometió a que se liberarían los recursos mencionados, sino que además, que el camino que se le sabría de construir, será de concreto hidráulico y no un asfaltado, ello para evitar deterioros a corto plazo.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre representantes de las localidades de Aire Libre, Práxedis Guerrero, Higo de la Esperanza, Kilómetro 12, Chacoaco, Salto de la Reforma, Países Bajos, entre otras de las que componen la ruta conocida como de Los Kilómetros cerraron el Puente Tuxpan, siendo que más tarde marcharon para hacer un plantón en el Palacio Municipal.

También, aquel tramo carretero fue bloqueado durante el mes de agosto del 2014, situación detonada porque de los 15 kilómetros de pavimentación, más 4 de asfaltado, que suman en total 19, se había rehabilitado sólo 3, sin embargo, afortunadamente para los habitantes de esas localidades, su carretera se podría concretar en éste mismo 2015.

No hay comentarios: