Buscar este blog

martes, 17 de febrero de 2015

2ª ETAPA DEL COLECTOR PRINCIPAL DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO



GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 17 de Febrero.- EN  EL MARCO DEL HOMENAJE DE CADA LUNES, LA PRESIDENTA MUNICIPAL LIC. LETICIA DELLONG CAPELINI; HIZO EL ANUNCIO OFICIAL DEL ARRANQUE DE LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA ETAPA DEL COLECTOR DE DRENAJE SANITARIO. OBRA LARGAMENTE ANHELADA POR TODOS LOS ZAMOREÑOS, YA QUE CON ELLO SE EVITARÁ LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRO RÍO TECOLUTLA, OCASIONADA POR LA DESCARGA DIRECTA DE LOS DRENAJES. 

LA PRESIDENTA MUNICIPAL FUE MUY CLARA AL SEÑALAR QUE TODA ESTA PORTENTOSA OBRA SERÁ CONSTRUÍDA EN VARIAS ETAPAS.
LA SEGUNDA ETAPA, DE LA CUAL EL DÍA DE HOY SE HIZO SU ANUNCIO CONSISTIRÁ EN LA COSTRUCCIÓN DE 1.6 KM, LO QUE EQUIVALE A MIL SEISCIENTOS METROS LINEALES DE LA RED DEL COLECTOR DE DRENAJE SANITARIO; DESDE LA CALLE MINA (ATRÁS DEL CAMPO DE FUTBOL RAYMUNDO PÉREZ REYES), PASANDO POR LA ESQUINA DE SANTOS DEGOLLADO A SALIR A LA AVENIDA MANUEL AVILA CAMACHO HASTA LLEGAR A LAS INSTALACIONES DEL DIF MUNICIPAL.
EN ESTO CONSISTIRÁ ESTA SEGUNDA ETAPA DEL COLECTOR PRINCIPAL DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO.
ADEMÁS LA ALCALDESA EXPLICÓ QUE A FUTURO, SIN SEÑALAR FECHAS, REPITO,  A FUTURO, SERÁ CONSTRUÍDA LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES, QUE SERÁ LA ÚTIMA ETAPA DE ESTE PROYECTO EN SER CONSTRUÍDA.
ADEMÁS DE UN CÁRCAMO DE REBOMBEO QUE SERÁ CONSTRUÍDO AL LADO DE LAS OFICINAS DEL DIF, DEL QUE DE IGUAL MANERA, AÚN NO HAY FECHA DE INICIO.
ESTE ES EL ANUNCIO HECHO POR LA ALCALDESA LA MAÑANA DE HOY.
“NUESTRO RÍO ES EL RECURSO NATURAL MÁS IMPORTANTE DE NUESTRO MUNICIPIO.  EL CUIDARLO ES NUESTRA OBLIGACIÓN, PUES EL PROGRESO DE NUESTRO MUNICIPIO ESTÁ INDUBITABLEMENTE LIGADO A ÉL.
POR ELLO, EL DÍA DE HOY ME COMPLAZCO INFORMARLES QUE CON UNA INVERSIÓN DE 10 MILLONES DE PESOS.               
LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2014-2017, QUE HONROSAMENTE PRESIDO. HA INICIADO LOS TRABAJOS DE LA 2ª ETAPA DEL COLECTOR PRINCIPAL DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO.
ESTE COLECTOR, DESCARGARÁ TODOS LOS DRENAJES DE LA CIUDAD HACIA SU DESTINO FINAL QUE SERÁ LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.
CON ESTO EVITAREMOS LA CONTAMINACIÓN DE NUESTRO RÍO TECOLUTLA, PROVOCADA POR LAS DESCARGAS DIRECTAS DE LOS DRENAJES.
SI QUIERO PRECISAR, QUE LA PLANTA DE TRATAMIENTO SERÁ LA ÚLTIMA ETAPA EN CONSTRUIRSE DE TODO ESTE PROYECTO INTEGRAL DE SANEAMIENTO DE LA RED DE DRENAJE SANITARIO.

No hay comentarios: