En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 13 de octubre de 2014

Jesús Cienfuegos, corretea el fuero (Quiere Huir del Orfis)


María Elena Ferral

Papantla, Ver., 12 de Octubre.-En un desesperado intento por escapar del Órgano de Fiscalización Superior –ORFIS-, que ya le pisa los talones, por su administración fraudulenta a la que se atribuye  un probable daño patrimonial por un monto de 165 millones de pesos, el ex alcalde, Jesús Cienfuegos Meraz, decidió hacer a un lado los señalamientos que se le imputan, incluyendo la muerte de su ex colaborador y amigo, Armando Gutiérrez Arroyo y busca desesperadamente alcanzar la candidatura del PRI, a la diputación federal, para obtener el fuero.

NO HABRÁ CABIDA PARA LA CORRUPCIÓN EN EL NUEVO SISTEMA PENAL ACUSATORIO


Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 12 de Octubre.- “Es una capacitación vital, porque en este nuevo sistema las autoridades preventivas e investigadoras, son la parte fundamental en el pilar de la investigación ministerial, ya que todos los medios de prueba que no sean sustentados mediante la autenticidad y legalidad no tendrán cabida dentro de una lógica material en las audiencias de juicios orales”, dijo el facilitador, Erick Antonio Salas Azuara, con respecto a las capacitaciones que vienen proporcionándose en el Estado de Veracruz en materia penal.

EL CORAZON DE EL TAJIN SIEMPRE SEGUIRA VIVO


Por María Fernanda Ferral

Papantla, Ver., 12 de Octubre.-Al otorgar una distinción a nombre de su fundación, el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, emocionado habló de los logros del Festival Cumbre Tajín, del cual él fue el creador durante su sexenio, siendo recibido por el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa y los integrantes del Consejo de Ancianos, quienes le ofrecieron una ceremonia en la Casa del Kantiyán.

CARTILLA DE IDENTIDAD DEL SERVICIO MILITAR ES UNA OBLIGACIÓN PARA LOS JÓVENES


Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 12 de Octubre.-“Estamos haciendo un llamado a los jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos, para que acudan a realizar el trámite de sus respectivas cartillas, ya que la fecha límite para inscribirse es el próximo 15 de este mes y solo nos quedan 200 formatos, por lo que les estamos pidiendo que lo hagan con tiempo y que no lo dejen para el último momento, dio a conocer la directora de la Junta Municipal de Reclutamiento, Griselda Cortez Alarcón.

CAE VENTA DE CARNE EN UN 60 POR CIENTO SEÑALAN TABLAJEROS


Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 12 de Octubre.-“Las ventas han bajado a más del 60 por ciento, en cuanto a la vente de carne de res y de puerco, nosotros pensamos que es tal vez por el incremento en cuanto al costo de nuestra materia prima, como lo es el cerdo y la res, por lo que esperamos ya la festividad de Todos Santos, pero así como se ven las cosa vemos que va estar crítico, ya que no hay solvencia económica”, dio a conocer el apoderado general de la Asociación de Tablajeros del Totonacapan, Mauro García García.

VIVIENDA PARA COYUTECOS


POR CONCEPCIÓN MORENO

Coyutla, Ver.-  El gobernar con buenas practicas políticas que ha empleado en su gobierno, el alcalde José Benito Picazo Pérez se ha visto reflejado con obras de beneficio social como lo fue la entrega de 300 viviendas dignas.

NO VAMOS A PERMITIR QUE SE HAGAN JUSTICIA POR PROPIA MANO


Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 11 de Octubre.-“Luego de los violentos hechos ocurridos en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, en donde se les prendió fuego a dos viviendas, con el fin de “recuperar”  dos lotes, donde había dos familias asentadas, poniendo en riesgo su integridad, causándoles daños y pérdidas, intervino el ayuntamiento, brindando además asesoría y apoyo a los afectados”, señaló el síndico, Galdino Diego Pérez.

ANTE EL MP LIDER DE COLONOS QUE LE PRENDIO FUEGO A DOS VIVIENDAS


Por María Elena Ferral

Papantla, Ver., 11 de Octubre.-En graves líos con la justicia se encuentra el líder de colonos, José Eloy Morales Hernández y su supuesta “apoderada” Ada Iris Mora Valencia, tras ser denunciados como probables responsables de haberle prendido fuero a dos viviendas, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, por lo que tendrán que responder por los hechos que se les atribuyen.

GRAN FESTIVAL DEL ARTE EN POZA RICA



El primer actor de talla internacional Mario Iván Martínez se robo el corazón de los pozarricenses dentro del Festival de las Artes con la presentación de la obra "Descubriendo a Cri-Cri" en la Pérgola del Parque Juárez.


La belleza de la mujer, colorido y sobre todo el arte se conjugaron en la presentación de la compañía de danza Praminek Jihlava, de la República Checa. Su presentación fue una de las más importantes del Festival de las Artes en la Plaza Cívica 18 de marzo.


"Noches de Cabaret" fue la obra de teatro que el Grupo Una cana al aire se presentó en la explanada del Palacio Municipal dentro de las actividades del Festival de las Artes

UNIDOS TODOS EN LA RUTA DE LA EDUCACIÓN


POZA RICA Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo que el compromiso de su gobierno seguirá siendo con la educación e informó que a gestión del diputado federal Jorge del Ángel Acosta, se construirán dos nuevos domos y se continuará paulatinamente con la rehabilitación de escuelas en la ciudad lo anterior con el apoyo de la fuerza petrolera.

AVANZA PROGRAMA DE DESCACHARRIZACIÓN


POZA RICA Ver.- Como parte de las acciones que el gobierno que preside Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, implementó a través de la regiduría de limpia pública, los trabajos de descacharrización en colonias se intensificaron para evitar la proliferación de fauna nociva que pueda transmitir enfermedades como el Dengue.

SENADOR EN VISITA DE CORTESIA


POZA RICA Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz recibió en visita de cortesía al Senador José Yunes Zorrilla, quien realizó ayer un recorrido de trabajo por la zona norte.
Brevemente el legislador le dio a conocer al alcalde el trabajo que desde el Senado se ha venido haciendo a favor de Veracruz y de todos sus municipios incluyendo Poza Rica.

En la reunión estuvieron presentes los diputados federales Jorge del Ángel Acosta, así como Gaudencio Hernández Burgos.

ENTREGÓ PROYECTOS Y OBRASAL CONSEJO METROPOLITANO


POZA RICA Ver.- La zona metropolitana de Poza Rica cumple con la entrega de proyectos y obras al Consejo de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de Veracruz, dijo el alcalde de Poza Rica Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien se reunió con la Arq. Karime Aguilera Guzmán Directora General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la SEDESOL del Gobierno del Estado, quien también es Secretaria Técnica del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Estado de Veracruz.

INICIA FESTIVAL DE LAS ARTES


POZA RICA Ver.- El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz pondrá en marcha este día en punto de las 10:00 horas, el Festival Poza Rica de las Artes “Ciudad Joven, raíces profundas”.

Las actividades previas de este importante evento iniciaron anoche con la conferencia de prensa de Mario Iván Martínez, quien dijo estar halagado de venir a Poza Rica y presentar mañana en el Teatro Social de la Sección 30 la obra “Diario de un Loco” y el viernes en la pérgola del Parque Juárez, la obra “Descubriendo a Cri-Cri”. 

RESPLANDECE EL ARTE Y CULTURA EN POZA RICA


POZA RICA Ver.- Con el Festival Poza Rica de las Artes el gobierno de Poza Rica refrenda su compromiso de promover durante toda su administración este tipo de actividades que representan el hilo que facilitará unir con mayor firmeza el tejido de nuestra sociedad permitiendo que podamos decir con certeza que Todos, absolutamente Todos, Todos Somos Poza Rica.

REFORMA ENERGÉTICA SINÓNIMO DE EMPLEOS Y DESARROLLO ECONÓMICO


Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 10 de Octubre.- Para el secretario general de los trabajadores petroleros sección 51, compuesta por 700 trabajadores, Carlos Hernández Garizurieta, la reforma energética traerá beneficios económicos y de creación de empleos para éste municipio, además, considera que el que no haya habido cambios en el contrato colectivo laboral y en los logros sindicales, ha sido todo un éxito para éste sector.