En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

miércoles, 21 de mayo de 2014

CAMBIAN ESQUEMA PARA TRAMITAR PASAPORTES

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 21 de Mayo.-“Con el objetivo de otorgar un servicio más eficiente, a las personas que acuden a tramitar sus pasaportes a la Oficina Municipal de Enlace, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir del día 2 de junio, del presente año, se implementará una modalidad de citas, para el trámite de este documento”, informó Carlos Cano Paredes, titular de esta oficina.

Taxistas, quieren hacer “oficial”, el incremento a las tarifas

 
Berenice Cárdenas
Papantla, Ver., 20 de Mayo.-Autoridades de Tránsito del Estado y de Transporte Público, sostuvieron una reunión de trabajo, con líderes de taxistas del municipio, donde se esperaba la presencia de autoridades municipales, pero de última hora desistieron, porque finalmente esa es competencia de las autoridades del ramo y son estas las que tendrán que decidir, si oficializan el incremento de las tarifas que ya vienen aplicando en esta ciudad.

SIGUE A LA ALZA EL SIDA EN PAPANTLA

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 19 de Mayo.-A pesar de las actividades, que llevan a cabo por un lado autoridades del Sector Salud y por el otro activistas del Grupo Multisectorial de VIH-SIDA, en el Estado de Veracruz y representantes de la Fundación AHF, entre muchas otras, no se ha logrado hacer conciencia a la población, por lo que desafortunadamente siguen en aumento las cifras de personas infectadas por el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida –SIDA-, reconoció el Oficial del Registro Civil, Francisco Hernández Hernández.

TAMBIÉN EN TUXPAN HAY MORTANDAD DE TORTUGAS

Por Luis A. Xochihua
TUXPAN Ver., 20 de Mayo.- otra de las zonas en donde se están reportando el arribo de tortugas marinas sin vida, es en las playas tuxpeñas, al menos así lo reporta el encargado del Campamento Tortuguero R-5, Sidronio Castellanos Sánchez.
Aunque no precisa el número de tortugas que han encontrado muertas en las playas tuxpeñas, afirma que si han tenido éste problema en la actual temporada de anidación, lo cual resulta alarmante, ya que el arribo de los quelonios, y por consecuencia la anidada, son muy bajos.

SERGIO, GRAN GESTOR DE POZA RICA, PEPE YUNES...

 
El Senador de la república José Yunes Zorrilla en su visita a Poza Rica elogió el trabajo que como gestor ha realizado el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz, quien desde antes, siendo diputado federal gestionó muchas obras para su municipio.
Ahora como alcalde dijo, que es un gran administrador, cercano a la gente, que no solo se preocupa por la infraestructura municipal, sino que fomenta actividades productivas las cuales serán apoyadas desde el Senado, agregó el legislador.
El Senador José Yunes, también sostuvo una reunión con jóvenes universitarios con quienes intercambio ideas.

Todo un éxito el Mangle Fest Tecolutla 2014

 
TECOLUTLA VER., 21 DE MAYO.- En el marco de la diversidad biológica se celebró el  Mangle Fest Tecolutla 2014, en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento,  éste evento tuvo como finalidad generar conciencia ecológica en los asistentes sobre toda la biodiversidad que tiene nuestro hermoso planeta tierra, pero sobre todo la región y el municipio de Tecolutla el cual cuenta con más de 70 hectáreas de manglar. 

SIGUE SIN SABERSE LAS CAUSAS DE MORTANDAD DE TORTUGAS EN TECOLUTLA

 
Por Luis A. Xochihua
TECOLUTLA Ver., 20 de Mayo.- Siguen adelante las investigaciones para dar con la causa que provocó la muerte de cuatro tortugas, siendo que aún no se descarta que hayan sido víctimas de alguna sustancia toxica nociva, aunque de confirmarse ello, se estarían abriendo otras interrogantes, como ¿cuántas más pudieron haber perecido por las mismas causas y cual fue su origen?

SANCIONAN A TAXISTAS POR INVACIÓN DE RUTAS EN ZONA COSTERA

 
Por Luis A. Xochihua
GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 19 de Mayo.- Cuatro taxistas han sido sancionados en los últimos días en la zona costera, ello después de que éstos incurrieran en la infracción de invasión de rutas, pues con anterioridad fueron advertidos por las autoridades de la Delegación de Tránsito, quienes ya les habían informado que no se van a tolerar ése tipo de faltas y que las mismas serían sancionadas conforme a lo que se estipula en el Reglamento.

RETRASO EN DEVOLUCIONES PUEDE DEBERSE A INCONSISTENCIAS EN DECLARACIONES REVELA EL SAT

Por Luis A. Xochihua
TUXPAN Ver., 19 de Mayo.- Después de que se diera a conocer que en algunos puntos de la República, existía un presunto retraso en las devoluciones para los contribuyentes, el Sistema de administración Tributaria (SAT) aclara que eso puede haber ocurrido por algunas inconsistencias, por lo que hace un llamado a que los  depositarios en Tuxpan verifiquen dicha situación.
En primer término informaron que las devoluciones, para los contribuyentes que utilizaron el DeclaraSAT, comenzarán a depositarse a partir de la segunda quincena de mayo.