En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 4 de mayo de 2014

PIDEN INVESTIGAR A EMPRESA GASERA

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver.-, 3 de Mayo.-Tras la explosión de una pipa de gas, propiedad de la empresa “Flama Gas”, que opera cerca de las inmediaciones del Reclusorio Regional de esta ciudad y de instalaciones de Petróleos Mexicanos, que de manera irresponsable era “purgada”, por trabajadores de la misma, que en esta ciudad representa el ex director de Protección Civil Municipal, Herón Barra Pérez, se hace necesaria una investigación y la intervención de las autoridades competentes.

SE PONE A TRABAJAR LA CDI

Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 3 de Mayo.-La nueva directora regional del Centro Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Eréndira Cruz Santos, dio a conocer que sostuvo una reunión técnica operativa, para revisar la situación en la que se encuentran los programas y proyectos institucionales y sobre todo para revisar pendientes que tiene la CDI, en la región del Totonacapan.

VIOLENTO OPERATIVO DE POLICIA VIAL INDIGNA A PAPANTECOS

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 2 de Mayo.-Excedidos en sus “facultades” e incurriendo en pleno abuso de autoridad, al amedrentar a los ciudadanos con las armas que portan, elementos de la recién creada Policía Vial, “sembraron terror”, en el Pueblo Mágico, al implementar un “Operativo”, en contra de unidades particulares, cuyos propietarios denunciaron malos tratos y acosos de parte de estos servidores públicos, que pasando por alto al delegado de Tránsito, Carlos Vargas Valencia, irrumpieron en forma violenta en el centro histórico de la  ciudad.

SACUDIDA AL AYUNTAMIENTO

* Despidos y “enroques”, en todas las áreas del ayuntamiento, fueron notificados al recibir el pago de su última quincena…….
* Más de doscientos empleados municipales quedaron fuera en el primer ajuste de la administración, para eficientizar los servicios….
* También hubo “enroques”, se espera que “la limpia” continúe, aunque se anuncia la incorporación de más personal “sindicalizado”
 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 2 de Mayo.-En el primer “ajuste” administrativo de la administración municipal, poco de más de doscientos trabajadores, fueron dados de baja del ayuntamiento y también se realizó un “enroque”, al interior de algunas Secretarías, aunque se espera que haya más cambios y ceses de funcionarios, entre ellos el Secretario de Desarrollo Social, Gamaliel Martínez Martínez, quien incluso, fue denunciado ante el Cabildo, por haber golpeado en forma cobarde a una compañera de trabajo.

EXPLOSION EN UNA GASERA EN PAPANTLA CAUSA TEMOR

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver.-, 1° de Mayo.-Dos personas con quemaduras en el cuerpo y millonarios daños materiales, es el resultado de una explosión que se registró la tarde de este jueves, en la gasera denominada “Flama Gas”, que se encuentra ubicada a un costado de la carretera federal tramo Papantla-Poza Rica, a escaso un kilómetro del Centro de Readaptación Social, provocando la movilización de cuerpos de auxilio y de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

PREPARAN DOS FECHAS DE TIANGUIS AGROPECUARIO PARA GUTIÉRREZ ZAMORA

 
Por Luis A. Xochihua
GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 3 de Mayo.- Durante los últimos años los productores de éste municipio han venido padeciendo de diversos problemas en el campo zamoreño, el cual ha bajado su productividad de manera sensible, ya que no se le ha dado la importancia que necesita, por eso, se preparan dos fechas para establecer un tianguis agropecuario, en donde se otorgarán apoyos subsidiados.

COATZINTECOS DEBEN ALMACENAR AGUA DURANTE EL ESTIAJE

Por Luis A. Xochihua
COATZINTLA Ver., 3 de Mayo.- A pesar de que por el momento el abasto del agua está siendo debidamente cubierto entre los usuarios, la oficina operadora de la Comisión del Agua en el Estado de Veracruz, que hace un llamado a la población para que tomen las debidas precauciones y contar con reservas del vital líquido en sus hogares.
Lo anterior obedece a los informes sobre la temporada de estiaje que indican será una de las más intensas, pues se extenderá hasta el mes de julio, por lo que se prevé la posibilidad de que pudieran presentarse fallas o situaciones que obliguen, ya sea a limitar o suspender el suministro.

CON GRADAS OXIDADAS DESFILE DE CARNAVAL TUXPEÑO

 
Por Luis A. Xochihua
 
 
TUXPAN Ver., 2 de Mayo.- A pesar de que se para éste sábado se espera haya un importante número de asistentes al primer desfile del carnaval en Tuxpan, la población se encuentra preocupada por la estructura metálica que está siendo utilizada para colocar las gradas, pues presenten un alto grado de corrosión que puede ser un peligro, pues está latente la posibilidad de que éste colapse.
Otro de los casos, es que apenas la tarde del jueves, fue que se comenzaron a colocar, con premura, éstas estructuras a lo largo de la ruta del recorrido que harán los carros alegóricos, por lo que de igual manera queda en tela de duda si es que éstas gradas han sido instaladas de la manera correcta y con todas las medidas de seguridad que se requieren.
Lo alarmante es que debido a la rapidez con que fueron colocadas las estructuras metálicas, así como el mal estado en el que se encuentran las mismas, bien pudieran estarse violando las normas de seguridad y de Protección Civil que deberían respetarse en ésta clase de eventos multitudinarios.
Y es que ya se ha visto que la incorrecta instalación de gradas puede traer serias consecuencias, como lo es hasta la pérdida de vidas humana, tal y como ocurrió en la pasada edición de la Cumbre Tajín en el año de 1999, en donde policías resultaron lesionados y uno falleció, debido a que al momento de tratar de probar las gradas, éstas colapsaron, cayendo estrepitosamente sobreviniendo la tragedia.

LISTO OPERATIVOS PARA CARNAVAL TUXPEÑO

Por Luis A. Xochihua
TUXPAN Ver., 2 de Mayo.- Éste sábado inició el carnaval tuxpeño 2014, por lo que de nueva cuenta se activó el respectivo operativo de seguridad para resguardar la integridad física de los asistentes a las fiestas carnestolendas, así también en materia vial, pues la principal vía de circulación, como lo es el bulevar ribereño, será utilizado para el paso de los carros alegóricos.

CON PARTICIPACIÓN DE SINDICATOS FORÁNEOS SE LLEVÓ A CABO DESFILE EN TUXPAN

 
Por Luis A. Xochihua
 
TUXPAN Ver., 2 de Mayo.- Con una minoría de contingentes tuxpeños y complementados con otros provenientes de municipios vecinos, además entre protestas y peticiones de los trabajadores de distintos sindicatos, fue como se llevó a cabo el Desfile conmemorativo del Día del Trabajo en éste municipio.