En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

viernes, 4 de abril de 2014

CESAN A ABUSIVA MAESTRA

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 3 de Abril.-Ante las irregularidades que se presentaron, el supervisor escolar de la zona 245, Isidro Cortes Jiménez,  confirmó que “para atender la solicitud de los padres de familia, de la  escuela  primaria -Melchor Ocampo- de cambiar a la directora del plantel, Liliana Garrido Agustín, por varias situaciones que se suscitaron, por lo que acudí para atender este caso y darle solución, antes de que el problema se salga de control”.

Andamos embolinados!

Xalapa, Ver.- Este viernes 04 de abril andamos embolinados!, Bolina sin Parné vuelve a uno de los escenarios más entrañables para la banda, el Café Tierra Luna, un espacio de encuentro entre artistas de las diferentes disciplinas como son la música, la danza, el teatro, la literatura, y siempre favoreciendo la diversidad cultural, pero dándole su justo valor a los grandes talentos de nuestro Estado de Veracruz y de nuestra capital Xalapa. Tierra Luna cómplice y testigo de la aventura emprendida por esta banda surgida en Xalapa desde el 2009 y que actualmente se llama Bolina sin Parné, quienes continúan con éste viaje de música, sueños y trabajo.
Bolina sin Parné desde un inicio se ha dado a conocer gracias a su música y canciones, que incluyen y armonizan ritmos y géneros como: Funk, Soul, Rock, Blues, Ska, Country, Samba, Cumbia, Rumba, Arreglos Sinfónicos, Jazz Vals, Reggae, Pop, Huapango, Son Huasteco, Bolero, Folk, entre otros. Sus canciones son creaciones 100% de su propiedad y su corazón; plasmando su obra en 2 discos (Vamos a Calle y Tiempo de la Guayaba) y un tercero por presentar en el mes mayo, mientras tanto el trabajo consistirá en seguir sus sueños invitando a todos a dar el paso como un Campeón.
Les hacemos una atenta invitación a retomar el viaje junto con la Bolina sin Parné prometiendo llevarnos desde el azul profundo hasta hacernos sentir como un Campeón. L a cita es en el Café Tierra Luna, ubicado en la calle de Rayón No. 18 entre Diego Leño y Bremont en el centro histórico de nuestra Capital, Xalapa, en punto de las 20:00 hrs. 

VOCES DEL PERIODISTA: GUERRAS TRASNACIONALES...

FORMALIZAN CONSTITUCION DE CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 3 de Abril.-Luego de tocar puertas, finalmente quedó formalmente constituido el “Heroico Cuerpo de bomberos voluntarios de Papantla”, que de acuerdo con el presidente de la asociación civil, Omar Collado González, “está integrado por 16 elementos, entre mujeres y hombres y las oficinas están ubicadas en la calle Gildardo muñoz esquina Con 20 de Noviembre”, destacando que “el proyecto surgió en el 2011, se tocaron puertas en el Estado, con los comandantes de varios municipios como Cosamaloapan, Córdoba y Orizaba”.

HABITANTES DE EL TAJIN EXIGEN RESPETO A SU PATRIMONIO

Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 2 de Abril.-Ante el anuncio de la realización del ECOMARATON 2014, a realizarse el domingo 6 de abril, entre la zona arqueológica y la ciudad de Papantla, el agente municipal de la comunidad de El Tajín, Roberto Pérez García, externó su inconformidad y recordó que “nosotros el año pasado como trabajadores sindicalizados hicimos las observaciones que por un lado, la norma establece que no debe haber templetes al interior de la zona arqueológica y mucho menos promoción de bebidas embriagantes, sin embargo no se respetó y hubo anuncios de este tipo”.

SE HAN OTORGASDO 500 TARJETAS DEL INAPAM

Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 2 de Abril.-Dentro de las actividades que desarrollan en  el Sistema DIF Municipal, se encuentra la entrega de tarjetas del INAPAM, las cuales benefician a los adultos mayores de 60 años, del municipio papanteco, dio a conocer la presidenta de ese organismo asistencial, Perla Rodríguez de  Romero, añadiendo que “en el primer trimestre de la actual administración, se han entregado un total de 500 tarjetas, a personas de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad”.

A OSCURAN SIN SERVICIOS E INSEGURIDAD RECIBIRÁN A TURISTAS EN TUXPAN

 
Por Luis A. Xochihua
TUXPAN Ver., 3 de Abril.- Tal parece que el turismo tuxpeño tiene a su peor enemigo en las autoridades municipales, quienes por sus omisiones en las labores de mantenimiento de las zonas importantes en ésta materia, recibirá a los vacacionistas con una playa sin iluminación, sin servicio telefónico y sin otros servicios básicos.

OPERATIVO VIAL CONJUNTO PARA CARNAVAL TIHUATECO

 
Por Luis A. Xochihua
TIHUATLÁN Ver., 3 de Abril.- Debido a la cercanía de la fiesta más alegre de los tihuatecos, como lo es el Carnaval, las autoridades municipales se encuentran finalizando los detalles para que ésta celebración se lleve a cabo de la manera debida, siendo uno de los más importantes el operativo vial, a pesar de que la Delegación de Tránsito se encuentra acéfala y sólo cuenta con cuatro elementos.

JUBILAN A EMPLEADOS MUNICIPALES DE POZA RICA

Por Luis A. Xochihua
POZA RICA Ver., 3 de Abril.- Toda una vida al servicio del ayuntamiento, pero principalmente para con el pueblo pozarricense llegó a su fin para más de veinte de empleados sindicalizados, que alcanzaron una de las prestaciones que enaltecen la vocación de servicio, como lo es el de la jubilación.

TUXPAN SIN RUMBO TURISTICO POR CULPA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

 
Por Luis A. Xochihua
TUXPAN Ver., 2 de Abril.- Prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros, siguen desencantados con el Gobierno Municipal, que ha demostrado que no tiene idea alguna, refieren, de como trabajar en el área turística, comenzando por nombrar a una completa desconocida y sin méritos como titular de la Dirección de Turismo, pero sobre todo por la carencia de proyectos enfilados para la promoción de éste municipio.

RECLUTAN ELEMENTOS PARA DELEGACIÓN DE TRÁNSITO EN POZA RICA

 
Por Luis A. Xochihua
POZA RICA Ver., 2 de Abril.- Después de la depuración que sufriera la Delegación de Tránsito en éste municipio, en donde se cesó al 90 por ciento del personal incluyendo al propio delegado, ahora, como parte del proceso de renovación de elementos y de imagen, se están reclutando a personas aptas para efectuar ésta labor, tarea en la que está contribuyendo el mismo ayuntamiento municipal pozarricense.

NO QUIEREN MÁS DENGUE EN GUTIÉRREZ ZAMORA

 
Por Luis A. Xochihua
 
GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 2 de Abril.- Un grupo de vectores, debidamente capacitados por la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro, comenzará a efectuar labores preventivas para inhibir la aparición de criaderos del mosco del dengue en los hogares de las familias zamoreñas, informó la regidora comisionada en materia de salud, Alicia Vega Renault.