En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

martes, 18 de marzo de 2014

POLACA TOTONACA: EL CRIMEN PERFECTO.

 
Por María Elena Ferral
Papantla, Ver., 17 de Marzo.- Al “rojo vivo” o lo que es lo mismo, “un infierno”, en eso está convertido el Totonacapan, por varias razones, pero dos son las principales, la inseguridad y la política, en el primero de los casos, los habitantes de los ocho municipios de la Sierra Totonaca... 

A LA CÁRCEL POR VIOLENCIA FAMIIAR Y NEGAR ALIMENTOS A SUS HIJOS

Por Luis A. Xochihua
COAHUITLÁN Ver., 17 de Marzo.- Violento e irresponsable padre de familia fue detenido por los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando del comandante Luis Fernando Valdés, Méndez, acusado como probable responsable de Violencia Familiar Equiparada y por el delito de Incumplimiento de la Obligación de Dar Alimentos en contra de sus cuatro menores hijos.
Se trata del campesino Silvestre Matías Márquez quien fue ante denunciado por su ex pareja Herminia Santiago Vázquez, ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Libertad, la Seguridad Sexual y Contra la Familia, quien por lo referido a las autoridades judiciales se le configuraron, como presunto responsable, la comisión de los delitos antes mencionados.

POZARRICENSES SE ENTREGAN AL CICLISMO FAMILIAR

 
 
Por Luis A. Xochihua
 
POZA RICA Ver., 16 de Marzo.- Sigue adelante el compromiso entre el Gobierno Municipal pozarricense y los empresarios asentados en ésta ciudad para llevar a cabo actividades enfocadas a la promoción de la actividad física, como lo son Ciclotón y Embiciate, logrando la importante participación de la sociedad.

TUXPEÑOS SE QUEJAN DE MAL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

 
Por Luis A. Xochihua
TUXPAN Ver., 17 de Marzo.- De un deficiente servicio de recolección de basura padece éste puerto, municipio que alguna vez llegó a ser uno de los más limpios, sin embargo, por la ineptitud de los encargados en ésta materia, solapados por el Gobierno Municipal, han convertido a varios sectores en un muladar.

Sólo el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resuelve legalidad de bases sindicales: Vito Lozano

 
Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2014.- El Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje es la única autoridad competente para resolver sobre la legalidad del aumento en el número de miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Legislativo, que pretende incluir en sus filas a 93 empleados de confianza del H. Congreso del Estado –no a 20, como dice el líder sindical–, informó su director de Servicios Jurídicos, Vito Lozano Vázquez.
 

Conmemora Congreso la Expropiación Petrolera

 
Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2014.- Así como en los tiempos del presidente Cárdenas los mexicanos enfrentaron importantes desafíos para recuperar los hidrocarburos, hoy el sector energético en su conjunto enfrenta nuevos retos que deben atenderse con la misma audacia y determinación, manifestó el director de Técnica Legislativa del Congreso del Estado, Galileo Apolo Flores Cruz, durante el acto cívico conmemorativo por el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.