En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

lunes, 20 de enero de 2014

Recibe Congreso del Estado convocatoria para elección de agentes municipales de Xalapa

 
Xalapa, Ver., 20 de enero de 2014.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, recibieron de manos del alcalde Américo Zúñiga Martínez la convocatoria para la elección de los cinco agentes municipales de Xalapa, aprobada en Cabildo.

RETARDA PRI APROBACIÓN DE REFORMA POLÍTICA: ROMÁN JIMÉNEZ

 
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso Local, Víctor Román Jiménez Rodríguez informó que en el estado de Veracruz los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han aplazado deliberadamente la aprobación de la Reforma Político-Electoral.

REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO IGLESIA DE LA CANDELARIA EN TLACOTALPAN.

+ Cumple Javier Duarte con los tlacotalpeños

+ Codepap es la dependencia encargada de los trabajos



TLACOTALPAN

GUILLERMO CARVALLO CANO
Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través del Consejo de Desarrollo del Papaloapan que dirige el Dr. Ramón Ferrari Pardiño, en las vísperas de una de las festividades más importantes del estado de Veracruz como lo es la Fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan , Codepap se ha encargado de pintar el templo, que en próximos días será visitado por cientos de turistas que abarrotarán la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año de 1998.
Los trabajos de pintura llevan un avance de más del 50% y se estima que en 5 días estén concluyendo.
El Dr. Ramón Ferrari, comentó que con este tipo de acciones se embellece la ciudad y así el turismo en Tlacotalpan repunta de una manera considerable no solo en la Perla del Papaloapan, sino en la región.

COLUMNA YO ACUSO: Dineros Públicos

Carlos Morales Tapia*


El 1º de noviembre de 2013 se instaló formalmente la LXIII Legislatura de Veracruz, poco después, con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno de Javier Duarte de Ochoa en su calidad de Gobernador de Veracruz, iniciaron las comparecencias de los secretarios de despacho estatal.
Aún antes de iniciar estas, el poder legislativo quedó en entredicho por boca del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el profesor y líder moral –dice él- del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, al declarar a los representantes de diversos medios de comunicación veracruzanos que, lo que la nueva legislatura iba a ver en las comparecencias era, el cómo se había invertido el recurso público de los veracruzanos, pero autorizado por una legislatura pasada, a la nueva, no le correspondía –según el septuagenario diputado- a la LXIII Legislatura fiscalizar.

La autodefensa en Michoacán y una sociedad cansada del miedo, abusos y pobreza.

Una sociedad subyugada por la delincuencia organizada, cansada de la zozobra de pensar que cualquier día puede ser el último de su existencia, es capaz de organizarse, sin importar la diferencia de clases, para hacer valer aquella máxima constitucional que determina que “la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo” artículo 39 de la Constitución Mexicana.
El pueblo michoacano durante décadas fue olvidado, dejado a su suerte por el gobierno federal, por eso es prioridad del nuevo gobierno del presidente Enrique Peña Nieto brindar toda la atención y el apoyo a las zonas de conflicto con la delincuencia organizada, no sólo en Michoacán sino en todos aquellos lugares del país donde se requiere la mano firme del Estado mexicano en apoyo de la sociedad civil.