PARTICIPA EN LA ENCUESTA, SÓLO DEBES SELECCIONAR LA IMAGEN QUE CONSIDERES

En estos puntos se está leyendo PAPANTLA EN LA NOTICIA en este momento...

Haga click en los puntos para ver el nombre del lugar.

domingo, 19 de enero de 2014

DESTRUYE EL IFE 18 MIL CREDENCIALES

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 18 de Enero.-El Registro Federal de Electores, confirmó que una vez pasada la fecha de vencimiento para la actualización de la credencial de elector, fueron dados de baja un total de 17 mil 997 ciudadanos, lo que representa un alarmante desinterés por parte de la ciudadanía, que no responde a las campañas para promover la actualización de los plásticos, dio a conocer el vocal del Registro Federal de Electores, Alejandro González Osuna.

SE MATA JOVEN PROFESORA

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 17 de Enero.-Horrible muerte encontró joven mujer, vecina de la comunidad de El Chote, al impactar su camioneta de frente, contra otra unidad, en la que viajaban al menos nueve personas, las cuales salieron ilesas, el fatal accidente movilizó a los cuerpos de socorro y de seguridad que de inmediato llegaron al lugar, en su auxilio, sin embargo ya nada se pudo hacer por salvar a la conductora responsable, pues murió prácticamente en forma instantánea.

PAPANTECOS NO PUEDEN REGISTRAR A SUS HIJOS

Por María Elena Ferral



Papantla, Ver., 17 de Enero.-Desde hace varios meses, el Registro Civil de Papantla, presta el servicio a medias, pero el problema ya se agudizó en este año, porque de las quejas pasarán a las protestas, pues los ciudadanos están cansados “de estar dando vueltas, de perder tiempo y dinero y de que no haya quien resuelva esa situación, por lo que estamos tomando cartas en el asunto, para atender ese reclamo social”, señaló la regidora Fátima Ramos Martínez, comisionada en Atención Ciudadana.

GASOLINAZOS DESAPARECEN A TRANSPORTISTAS

 
Por María Elena Ferral


Poza Rica, Ver., 16 de Enero.-De acuerdo con el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, -CANACAR-, en esta ciudad, Fernando Remes Garza, debido a los incrementos del precio del diesel, que aumenta mes con mes, el 30% de los transportistas desaparece, pues comienzan a dedicarse a otras actividades, sin embargo dijo que “el gremio espera que la industria se reactive este año , ya que el 80% de la carga nacional se mueve en cuatro llantas”, aunque reconoció que los “gasolinazos” los afectan.

OFRENTA EL IVEA CIEN PLAZAS

 
Por María Elena Ferral



Papantla, Ver, 16 de Enero.-Para continuar con abatimiento del rezago educativo en el municipio papanteco, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pondrá en marcha una campaña de alfabetización, “por instrucciones del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, a través del IVEA”, dio a conocer la coordinadora de zona, Ignacia Vicente Santes, quien destacó que se estarán contratando cien personas que quieren laborar de manera temporal en dicho programa.

LLEGAN A LA ZONA NORTE JORNADAS ITINERANTES

 
Por María Elena Ferral


Papantla, Ver., 16 de Enero.-El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Gilberto Ignacio Bello Nájera, puso en marcha en esta ciudad, las Jornadas Itinerantes de Asesoría Jurídica Gratuita, que se estarán realizando en un total de 52 municipios del Norte de Veracruz, desde Pánuco hasta Gutiérrez Zamora, durante todo el año, las cuales dieron inicio en esta ciudad.

SINIESTRO EN GASERA TUXPEÑA

 
Por Luis A. Xochihua


TUXPAN Ver., 18 de Enero.- De nueva cuenta vuelven a arder instalaciones de hidrocarburo en la comunidad de Chile Frío, siendo que en ésta ocasión el lugar del siniestro correspondió en parte de la infraestructura perteneciente a la empresa de Gas Licuado Tomza, cuyo saldo arrojado es de dos personas lesionadas y dos desaparecidas.

ENTREGAN REGALOS Y APOYOS EDUCATIVOS A ALBERGUE ESCOLAR DE LA CDI EN COXQUIHUI.

Por Luis A. Xochihua



COXQUIHUI Ver., 17 de Enero.- Los niños y jóvenes becarios del albergue Serafín Olarte, fueron beneficiados con la entrega de 10 computadoras y regalos para cada uno de ellos, apoyos que fueron proporcionados bajo el patrocinio de una fundación perteneciente a la empresa refresquera más importante del país, acto en el cual estuvo también presente, atestiguando tan importante aportación, el encargado de despacho de la Delegación Estatal de la CDI, Silvio Benítez Hernández.
En el albergue Serafín Olarte se atienden a 60 becarios, que son niñas, niños y jóvenes de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, siendo que dicha institución depende fundamentalmente de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), que es una dependencia del Gobierno Federal y que aporta los recursos para el mantenimiento del inmueble.

CONTAMINADO POR AGUAS NEGRAS EL RÍO TECOLUTLA EN EL MUNICIPIO DE ESPINAL


Por Luis A. Xochihua


ESPINAL Ver., 16 de Enero.- Diariamente miles de litros de aguas negras y desechos fisiológicos son vertidos al río Tecolutla, contaminando éste afluente que la principal fuente del vital líquido para los habitantes de éste municipio, que sin saberlo, día a día, ponen en riesgo a la salud pública.

ALCALDE GESTIONA RECURSOS ANTE LA CDI.

 
Por Luis A. Xochihua

ZOZOCOLCO DE HIDALGO Ver., 17 de Enero.- Aprovechando la presencia del encargado de despacho de la Delegación Estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Silvio Benítez Hernández, el alcalde zozocolquense, Alejandro García Hernández, aprovechó para solicitarle apoyo con el fin de mejorar la infraestructura carretera del municipio.

POR LLEGAR LOS FORMATOS PARA LA PRE CARTILLA MILITAR A COYUTLA

 
Por Luis A. Xochihua



COYUTLA Ver., 17 de Enero.- Los jóvenes que están interesados en tramitar su precartilla militar tendrán que esperar hasta la próxima semana, debido a que fueron muy escasos los formatos que le fueron proporcionados a la encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, Sofía Álvarez Martínez, quien asegura, ya hizo la gestión pertinente ante el batallón del Ejército Mexicano.

SE CERRÓ EL CASO...

+ Con el suicidio del feminicida…

+ El caso consternó a toda la Sierra del Totonacapan

+ ¿Y los niños?
 
 
 
FILOMENO MATA Ver., 16 de Enero.- Con la cobarde determinación de acabar con su vida, que tomó el feminicida, quedó cerrado el caso del artero asesinado de joven madre de familia indígena de éste municipio serrano, que como saldo, arrojó a 7 niños en la orfandad.
El pasado 15 de enero, alrededor de las 16:45 horas de la tarde, el agente municipal de la colonia Heliodoro Dávila, Manuel Durán, dio aviso a las autoridades policíacas que habían, por fin, encontrado a Pedro Vázquez Juárez, quien un día antes había dado muerte a su pareja, Matilde Cruz Jimenez, en su domicilio conyugal, asesinándola a machetazos, con heridas que le partieron la cabeza en dos.
La autoridad municipal auxiliar, informó que Vázquez Juárez, se encontraba ya sin vida, pues éste se ahorcó de un árbol que se encuentra en la parcela propiedad Juan Cortes Gerónimo, ubicada a 40 minutos de la escena en donde ocurrió el crímen que consternó a toda la Sierra del Totonacapan.

SIGUE REMOSAMIENTO DEL PARQUE COYUTECO

 
Por Luis A. Xochihua




COYUTLA Ver., 16 de Enero.- El ayuntamiento coyuteco ha puesto en marcha su política de mejora en la imagen de los espacios públicos de ésta cabecera, comenzando con el Parque Central Reforma.

DENUNCIAN ACOSO TAXISTAS TUXPEÑOS

 
Por Luis A. Xochihua



TUXPAN Ver., 16 de Enero.- El contar con un titular improvisado encargado del Transporte Público ya está teniendo sus consecuencias, pues aunque los problemas se han venido suscitando desde que hubo cambios en dicha corporación, es hoy, cuando los taxistas tuxpeños no ven la hora de que “el acoso” termine, ya que son infraccionados, al menos así lo aseguran, sin motivo aparente.

PREPARAN BODAS COLECTIVAS EN TIHUATLÁN

Por Luis A. Xochihua


TIHUATLÁN, Ver., 16 de Enero.- La celebración del Día de San Valentín ha sido tomada por las autoridades registrales como el motivo para legalizar a las parejas que viven en unión libre, por tal razón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), que preside María Zita Loya de Gómez, organiza una ceremonia de bodas colectivas.
La titular del organismo asistencial informó, que como cada año, el evento se realizaría el próximo 14 de febrero teniendo como sede el auditorio municipal, para lo cual, se espera contar con la presencia de un gran número de parejas decididas para legalizar su unión, y más, cuando existen hijos de por medio.

ORIENTAN A CONTRIBUYENTES EN TORNO A LA REFORMA FISCAL



Papantla, Ver. 18 de enero de 2014. Con una gran participación de contadores, abogados, estudiantes y contribuyentes interesados en el tema, se impartió la conferencia “Régimen de Incorporación Fiscal” organizada por el Gobierno Municipal que preside Marcos Romero Sánchez, a través del regidor Rodolfo Pérez Maya, comisionado en Comercio, y el regidor Héctor Gutiérrez Martin, comisionado en Hacienda.

Supervisan drenajes en la villa

 
Tecolutla Ver. El alcalde Wenceslao Santiago Castro realizó un recorrido de supervisión al sistema de drenaje que funciona en la villa, para conocer el estado en que se encuentra.

CREARÁN CENTRO MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE DESASTRES “CEMUPRED”

 
Papantla, 17 de enero de 2014. En sesión solemne de cabildo quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por al alcalde Marcos Romero Sánchez, con la presencia de la secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes quien tomó protesta a los integrantes de este Consejo, de conformidad a la Ley General de Protección Civil y de lo dispuesto en la Ley número 856 de Protección Civil.
En su mensaje, el alcalde Marcos Romero Sánchez reiteró que el objetivo fundamental de esta administración es transitar de una protección civil reactiva a una protección civil preventiva, cuya meta común es la reducción del riesgo de desastres, por lo que se anunció la creación del Centro Municipal de Prevención de Desastres “Cemupred”, consolidando el funcionamiento del sistema de protección civil, así como también, emprender campañas para fortalecer la cultura de la prevención en la población.
Por su parte, Noemí Guzmán Lagunes, reconoció al Gobierno Municipal que encabeza Marcos Romero por cumplir en los primeros días de administración con la instalación del Consejo, informando que la dependencia estatal entregará un Atlas de Riesgo actualizado al municipio, destacando la importancia de la corresponsabilidad, haciendo un llamado a la sociedad civil a participar e involucrarse en los temas de protección civil. 
El auditorio de la Asociación Ganadera fue el recinto oficial de esta sesión, donde estuvieron presentes para la toma de protesta los integrantes del consejo, conformado por los ediles del Ayuntamiento, funcionarios del Gobierno Municipal, representantes de las dependencias del Gobierno Federal como el Ejército y la Marina, representantes del Gobierno del Estado, representantes del sector educativo y representantes de los sectores privado y social, como la Cruz Roja y organizaciones altruistas. 

BANCO AZTECA TRES VALLES CONVERTIDO EN LA CUEVA DE ALIBABA

 
TRES VALLES

GUILLERMO CARVALLO CANO

Se encuentran registradas ante el Ministerio Publico Investigador de esta ciudad de Tres Valles varias averiguaciones previas en contra de funcionarios de Banco Azteca de esta ciudad, por los delitos de abuso de confianza, toda vez que clonan las claves de las tarjetas para retirar recursos a nombre de clientes que quedan endeudados, sobre todo a cargo de personas que no tienen una preparación y son de condición humilde.

INAUGURA PEPE YUNES SEMINARIO ANTE NOTARIOS DE TODO EL PAÍS.

 
MÉXICO, D.F., 17 DE ENERO DE 2014.- Ante más de 2000 notarios públicos de todo el país, el Senador de la República y presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de esta cámara, José Francisco Yunes Zorrilla, inauguró el 7mo. Seminario de Actualización Fiscal "Notario Miguel Ángel Fernández Alexander", acompañado en el presídium por Humberto Castillejo Cervantes, Consejero Jurídico de la Presidencia y Javier Isaías Pérez Almaraz, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano. El seminario tiene como finalidad brindar a los notarios del país un mayor panorama de las implicaciones que conlleva la reforma fiscal aprobada recientemente, con lo cual se le dará mayor seguridad jurídica a los ciudadanos que hagan uso de los servicios de que ofrecen los fedatarios públicos. El mismo se realiza los días 17 y 18 de enero en el World Trade Center de la Ciudad de México.