Buscar este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

DESCUBREN ZONA ECOTURISTICA EN GUTIÉRREZ ZAMORA


Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 19 de Agosto.- Éste municipio podría contar en breve con otro atractivo para los turistas, pues la Dirección de Turismo municipal se encuentra trabajando en un proyecto para bajar recursos y así poner en marcha un área ecoturística, misma que se encontraría en la comunidad de Anclón y Arenal.

Así lo informó la titular de ésa dirección, Edna Grisel González Vázquez, quien señaló, “lo que pretendemos hacer es darle promoción a la comunidad Anclón y Arenal, en donde traemos un proyecto para darle realce a ése lugar para que la gente lo conozca cuando visite nuestro municipio, incluyéndolo como atractivo turístico”.
Dicha comunidad, explicó, “se encuentra a 100 kilómetros, partiendo de la zona centro, a unos 10 minutos, está muy cerca, sirve para practicar el senderismo, y en donde podrán admirar la naturaleza oriunda de Gutiérrez Zamora”.
También agregó que existe ya un andador, “el andador tiene como vista el caudaloso río Tecolutla, hay otro lugar en el que se necesita trabajar para abrir el camino y se puedan mostrar otros atractivos, como lo son unas grutas, pero aún falta labor por hacerlo”.
Sobre las grutas indicó, “aún no tenemos información concreta, sabemos que existen pero desconocemos de cuando datan y otros detalles, los niños son los que juegan en ésa zona, son los que nos han mostrado el camino”.

En ése sentido “ya tenemos planes para gestionar recursos y con eso comenzar a acondicionar ése lugar, buscaremos a través de los programas federales, y explotar esa zona ecoturística y contaremos con otro atractivo más”, concluyó.

No hay comentarios: