INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CAEV ABRE SUS PUERTAS ALUMNOS DE BACHILLER

lunes, 25 de agosto de 2014

CAEV ABRE SUS PUERTAS ALUMNOS DE BACHILLER


Por Luis A. Xochihua


GUTIÉRREZ ZAMORA Ver., 21 de Agosto.- Alumnos del CBTIS 191 de éste municipio, ya pueden realizar sus prácticas y servicio social en la Oficina Operadora de la CAEV en éste municipio, toda vez que dicha dependencia firmó un convenio de colaboración con la institución educativa.

Al respecto, Abel Adrián Delgado Tadeo, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV en Gutiérrez Zamora, informó que ésta semana se firmó un acuerdo de colaboración de visitas industriales, conferencias, pero sobre todo del servicio social y prácticas profesionales que harán los alumnos del CBTIS 191 de éste municipio, “la finalidad es que los jóvenes estudiantes amplíen sus conocimientos en la práctica”, dijo.
Es un convenio, explicó, que se realiza a sugerencia del director general de la CAEV en el Estado, Francisco Valencia García, de quien mencionó está interesado en que los jóvenes estudiantes puedan hacer sus prácticas y servicios en ésta dependencia, “con ello lograremos a que coadyuven a los trabajos que venimos realizando”.
Para iniciar, mencionó, “estos jóvenes estarán participando en el censo con el objetivo de buscar las tomas clandestinas que creemos hay en la ciudad,  para saber a ciencia cierta a donde va el gasto de agua”.
Puntualizó además que “los alumnos ya vienen trabajando con nosotros desde el periodo anterior, el Cbtis 191, nos pidió que ya recibiéramos a los alumnos, la firma fue para formalizar todo, al momento tenemos a 10 estudiantes, 3 en labores administrativas, y los demás son de campo”.
Así mismo aseguró que éste convenio es el primero que se celebra en Gutiérrez Zamora, siendo que anteriormente ya les había apoyado pero no se había protocolizado, “ya se formalizó, pero también se apoyará a las demás instituciones, como el Tecnológico de Gutiérrez Zamora y otro bachiller como la Cerisola, si es necesario, las puertas de la CAEV están abiertas para ellos”.

Finalmente Delgado Tadeo, dio a conocer que desde el pasado 4 de julio de éste año, a la oficina operadora a su cargo le fue asignada la administración de la cabecera municipal de Tecolutla, así como los sistemas rurales de la costa, de la localidad de Flores Magón, mismas que anteriormente estaban a cargo de la CAEV de Coatzintla, todo ello, “para brincarle un mejor servicio a la ciudadanía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario